Poda de melocotonero, nectarina y naranjos en Lanzarote (Canarias)

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por Lanzarote, 27/12/07.

  1. Lanzarote

    Lanzarote

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s !!!!!!!.

    Con mis mejores deseos para todos por el año que se avecina, quisiera que algùn sèneca de los que andan por el foro me asesorara un poco en la siguiente cuestiòn:

    Como ya pongo en el tìtulo vivo en lanzarote y tengo la fortuna de poseer un extenso terreno agrìcola que estoy recuperando poco a poco y en el que ya hace tres años que plantè una docena de àrboles frutales (melocoton, nectarina, guayabo, manga, aguacate, naranjosy nìsperos) y por lo poco que sè del tema, creo que la època de poda y abonado es cuando estàn dormidos antes de que entre la primavera.

    Como preciso podar al menos el melocotonero, la nectarina y los naranjos, desearìa informaciòn al respecto. Tambièn desearìa informaciòn sobre los productos fitosanitarios a utilizar sobre todo en estos tres àrboles, ya que los dos primeros se llenan de moscas cuando la fruta està madura y los naranjos se llenan con frecuencia de una especia de pulgòn blanco por debajo de las hojas.

    Muchas gracias, feliz año y buenos reyes.
     
  2. Re: PODA DE FRUTALES EN LANZAROTE

    Poco te puedo ayudar, porque no podo ninguno. El viento se encarga de ello... Además, si tienes un terreno como el que dices, imagino que tienes más experiencia que yo...
    Te recomendaría que echaras un vistazo a esta página: http://www.educateca.com/A4600.asp y que preguntaras al perito de la granja del Cabildo (carretera Tahiche - Zonzamas)