Poda de melocotonero que ha quedado muy estropeado por plagas y hongos

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por robert.r, 18/1/14.

  1. Hola, buenas tardes a todos.
    Tengo un huerto que hasta ahora no habia tocado y me he encontrado con algun problema. Por ejemplo el melocotonero.
    Es un arbol que debe tener unos cinco años y que yo recuerde dió dos frutos hace tres temporadas. El año pasado, que empecé a ir un poco mas por el huerto, en mayo se hinchó de pulgones y despues, en verano, parece que cogió una enfermedad que dejó las ramas y brotes como quemados, era algo espectacular, terrible. Podé todo lo que me pareció segun algunas indicaciones que vi en este foro.
    Ahora me gustaría ver si puedo hacer algo para salga adelante.

    Asi estaba en mayo pasado.

    [​IMG]

    Y asi está ahora después de podarlo en otoño.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    La cuestión es que os parece, si habria que podarlo mas, ponerle algo como aceite de invierno o alguna cosa preventiva. Y alguna preparación de la tierra para cuando llegue la primavera.

    A ver si tiene remedio o lo doy por perdido.

    Saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Con esa poda rebrotará muy bien vestido, pero lo has dejado escaso de ramos mixtos que es donde va casi toda la flor. El ramo mixto es el ramo largo que ha crecido a lo largo del año anterior y viene con flores desde su base hasta la punta. Apenas has dejado flor en ese árbol, pero algo dará.
    Hay información sobre la poda a dos yemas, si buscas la encontrarás y sabrás cómo regenerar los ramos mixtos de tu melocotonero para tener fruto todos los años.
    Quizá si fuera mío quitaría alguna rama gruesa que se ve en el interior del árbol a modo de guía, pero lo has saneado bastante.
    Una manita de cobre justo cuando hinche las yemas y control del pulgón en sus primeros estadios es lo más aconsejable, si quieres aplicar aceite ahora es buen momento.

    Saludos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda despues de un desastre

    Yo cobre le daba una pasada ya, y otra cuando te indica Willyto, saludos.
     
  4. Re: Poda despues de un desastre

    Hola, gracias por vuestra respuesta.
    willyto, cuando dices "alguna rama gruesa que se ve en el interior del árbol a modo de guía", ¿me podrias afinar un poco mas?. Es que soy muy novato. Paso una foto con numeros marcando las ramas.

    Saludos

    [​IMG]