Poda de mi albaricoquero: ¿qué ramas podar y cuándo?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por orchidee, 9/8/08.

  1. orchidee

    orchidee Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MADRID SIERRA
    Hola,
    este es mi albaricoquero.Este año debido a las heladas perdió sus flores tempranamente y no tuvo frutos. A cambio ha echado ramas, una de ellas larguísima....¿podiais decirme que ramas podarle y cuando?
    Mil gracias!!!
    [​IMG]
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dudas con mi albaricoquero

    Como casi todos los árboles ,hay que podarlo durante su descanso es decir en invierno( enero o febrero),las ramas hay que quitarle las del centro para que el árbol abra y le entre el sol y nunca despuntar,si no desde su base.
    Aunque creo que tu albaricoque es un poco joven para podarlo,pero bueno habra que esperar que alguien mas entendido te diga algo.

    :abrazote:
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
  4. orchidee

    orchidee Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MADRID SIERRA
    Re: Dudas con mi albaricoquero

    Muchas gracias!! Voy a ver ese enlace ahora mismo--;)
    Al pobre ya le tuve que podar una rama que le salía de muy abajo...espero no haberla cagado mucho por ser tan jovenzuelo...
    [​IMG]
     
  5. orchidee

    orchidee Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MADRID SIERRA
    Re: Dudas con mi albaricoquero

    Según leo debería cortarle esa rama tan larga ( despuntarla), el pobre tiene sólo 4 ramas,pobrecito..:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Dudas con mi albaricoquero

    hola, tengo dudas sobre mis damascos , tienen 4 años, los compré macho y hembra, me dijeron que tienen que se así, pero ;cuantos x clase, 2x1, 3x1, y de que variedad. Estan inmenso de grandes, dejé el centro libre como leí, tiene cantidad de hojas pero no dió más de 14 frutos, estan de 3 mts de alto y muchas ramas largas, necesito informes de como los podo, sin perjudicarlos,gracias por la ayuda que me dais, esperaré vuestros consejos.:15piensa: