Poda de mi hortensia: ¿la he podado bien o necesita más poda?

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por lola65, 28/5/12.

  1. lola65

    lola65

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Hola, tengo una hortensia desde finales de marzo y cuando me la regalaron estaba preciosa, se le abrieron todas las flores y eran azules muy bonitas. La puse en la terraza y le daba el sol de las 12 de la mañana, mas o menos y por unos 40 minutos nada mas, aunque he de decir que el sol era fuerte, pues aqui en cordoba ya hace calor de casi 40 grados. El caso es que se le fueron poniendo ls flores muy flojas y decaidas, aunque la regaba todos los dias y la pulverizaba para que mantuviera la humedad. Opte por podarla, o mejor dicho cortarle las flores,porque ya estaba demasiado fea y no se recuperaba aunque la pulverizaba. Mi pregunta es si la he podado bien o necesita podarse más, es la primera vez que tengo una hortensia y no tengo ni idea de cómo conservarla para que me dure.Por fi podeis darme algunos consejos para que no la pierda, he leido bastante en los foros sobre la poda, pero no me aclaro mucho con los comentarios que dejais, por el lugar por donde tengo que cortar y eso.
    os dejo unas fotos para que veais por donde la he cortado a ver si está bien o tengo que cortar más, o quitarle las hojas, etc. Yo por si acaso me floreciera otra vez este año la riego y la pulverizo igual que si tuviera flores.
    Ah se me olvidaba deciros que la cambie de maceta a una mayor, le puse más tierra y le he echado abono liquido una sola vez en este tiempo.
    Ahi van las fotos:

    [​IMG]

    Deciros que en la base del tronco le están saliendo unos pequeños brotes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos.
     
  2. Re: Necesito ayuda con mi hortensia

    yo creo que no tienes que cortarla mas, no se si le as puesto la tierra acida si no pues compra abono para hortensias, y si quieres las flores azules tendras que echarle azulador en el riego de vez en cuando, en la caja te pone cada cuanto,por otro lado las hortensias necesitan humedad y mucha claridad pero nada de sol directo y menos el que mas calienta porque se te pondrá cada vez mas pobre y mas amarilla, espero haberte ayudado, saludos.
     
  3. lola65

    lola65

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Re: Necesito ayuda con mi hortensia

    gracias por tu ayuda, ya he aprendido que no le gusta el sol tan fuerte, de momento la dejaré donde está en un rincon de la terraza que le da la luz y con el toldo la protego del sol. No le voy a poner azulador, pues antes eran azules y me gustaria que si vuelven a florecer salieran de otro color, por ejemplo rosa, a ver si tengo suerte. Crees que volveran a florecer este año? Y cuando llegue el frio las podo más?
    Perdona pero estoy pez en esto.
    Gracias y un saludo
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi hortensia

    si las ramas que podaste tubieron flores yo creo que si florecerá, los brotes nuevos no darán flores este año y si luego los podas al año siguiente tampoco las echará, asique ya sabes, si quieres que te eche flores poda solo los que hayan florecido, no se si me explico, un saludo.;)