PODA DE MI PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por BEAROSU, 22/6/07.

  1. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    HOLA HOLA COMPRE MI PHAL REPLETITA DE FLORES Y ME AGUANTARON UN MONTON CASI CERCA DE TRES MESES TRAS ESTO FUERON CAYENDO POCO A POCO Y EN EL VIVERO ME DIJERON QUE CUANDO SE CAYESEN TODAS COTASE LA BARA POR LA TERCEA YEMA NO SE SI HE HECHO BIEN PORQUE TENGO MIEDO A QUE AHORA NO ME FLOREZCA MAS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION
     
  2. Yo soy novata, pero a mis Phal no les corto la vara hasta que se seca y varias veces me ha salido una vara de flor nueva de uno de los nudos. Me parece que si se corta hay que ponerle canela en la herida para curarla.
    Espero que algun@ de los expertos te ayude.
     
  3. yure_t_c

    yure_t_c

    Mensajes:
    2
    hola Bearosu!!!

    Soy novata y dentro de poco voy a tener la misma pregunta, pero te cuento mi experiencia con ella a ver si te ayuda.

    Me regalaron una phal el 14 de febrero (que miedo me dio pensar que me la iba a cargar) venia con dos varas florales y bastantes capullos pero con el estres del cambio se arrugaron y se acabaron desprendiendo total que me quede con las flores que venian y un capullo que consiguio sobrevivir. La tenia muy vigilida (miraba si tenia cambios todos los dia) y vi que las yemitas al final de las varas crecian un poco mas y me ha florecido dos veces de las mismas varas con lo que llevo con mi phal florida hasta la fecha.

    Pero ahora ya se esta empezando a pochar una de las flores (y la otra vez se calleron por simpatia el resto en pocos dias). Lo que me parece distinto esta vez, es que he notado que las yemas no han crecido mas y las noto amarillosas como si se estuvieran secando las varas. Tambien me ha salido una brillante hoja verde que ya tiene un dedo de largo (a veces pienso que cuando la phal crece de un lado ya no lo hace del otro pero no se si eso es asi).

    Yo voy a esperar a que se sequen del todo las varas (sobretodo por retrasar lo maximo posible algo que me da paranoia hacer)

    De todas formas no debes tener miedo de que tu phal no vuelva a florecer la proxima temporada porque la planta deberia (creo) dar nuevas varas florales (creo que salen como una yemita que va creciendo hacia arriba desde las hojas)

    Perdon el tostón y espero haber sido de ayuda.
     
  4. No has hecho mal BEA, se puede cortar la vara, dejarla, cortar a ras, por el 2º nudo, 3ero, por donde te parezca, todo vale ;) Personalmente no corto la vara , a menos que se seque , la dejo tal cual , en ella puede volver a florecer, o pueden dar keikis( hijos) y así poder hacerte con más phal iguales, por esto último las dejo,me encanta criar bebés :11risotada: Pero si veo que la planta no está muy fuerte,o está enferma y peligra su vida, entonces le corto la vara sin miramientos, incluso en flor o a punto de florecer. La planta gasta mucha energía en las flores, de esa manera intento que toda su energía la emplee en echar raíces y hojas.

    :beso: