Poda de mis trepadoras (fotos tras realizarla)

Tema en 'Poda de trepadoras' comenzado por ELENA RUBIO, 15/10/08.

  1. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    :11risotada: Yo encantada y lo mismo digo.
    Saluditos
     
  2. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Pues ve haciendo sitio, que en dos semanas le toca la poda al otro lado del jardín... y ahí sí que hay que talar de verdad:sirena: :sirena: :sirena:

    limonero, ciruelo, cerezo, naranjo, mirto, magnolio, rosales, passifloras, jazmin, ficus.....y seguro que se me olvidan unos cuantos más.....:meparto:

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Hola


    yo lo siento, pero no soy partidaria de estas podas. Y creo que muchas veces llevan a engaño: muchas plantas ni se recuperan ni lucen todo lo bonita que debieran por mucho que algunos así lo crean ...
    Una poda tan fuerte siempre es un trauma para una planta. Esa rebrotación tan vigorosa no es un fortalecimiento, como se creen muchos, sino un crecimiento desesperado de la planta tratando de recuperarse rápido de tal trastorno. Gastando sus energías acumuladas, claro (por eso no suelen florecer en la siguiente temporada: no tiene fuerzas para ello).


    Yo soy más partidaria de plantar las plantas adecuadas a su espacio o bien de realizar podas más moderadas periodicamente para disfrutar de plantas bonitas el mayor tiempo posible.

    En un clima como el mío (frío en invierno) una poda como esa en esta época podría ser peligrosa y en todo caso haría que el jardín luciese feo y pelado hasta la primavera ...


    Saludos
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Elena, lastima que vivimos en polos opuestos si no te pedia esquejes de tus rosales, pero me imagino que al menos nos enseñaras las fotos de como estan ahorita :52aleluya:

    Rocc, que bueno que pronto tendras tu jungla, con lo que te envie Elena:5-okey:
     
  5. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Pues llevas parte de razón, una poda tan drástica tiene sus peligros, por eso sólo lo hago cada dos o tres años, pero aquí tengo una ventaja, y es que los inviernos son tan suaves que algunas veces en febrero ya está todo como antes y empiezo a tener las primeras flores. El año pasado, en noviembre ya estaban brotando las azucenas y el cerezo volvía a florecer, claro, que por eso, no me cuajo ninguna fruta. Lo mismo pasa desde hace años con los naranjos, que en navidad están cargados de azahar, así que, aunque las plantas han pasado un "susto", se están recuperando muy bien, y seguro que en primavera os puedo mandar fotos espectaculares otra vez.
    Gracias de toda forma por tus consejos.
    Un saludo
     
  6. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Pues sí que es una pena, Norma, pero al menos disfrutamos viendo fotos de nuestros jardines de aquí y de allá. En cuanto pueda, os pongo unas de los rosales, aunque ya están bastante pasados, pero alguno todavía está dando flores.

    Un saludo,
     
  7. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Hola,
    me acabo de dar cuenta que puse las fotos de los rosales en otro hilo.:( Lo siento.
    Os las pongo ahora, junto con las últimas de las plantas podadas....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son de la semana pasada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Saludos.
     
  8. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    holitas... aquí vine a parar :meparto: te acababa de mandar un abrazo desde donde me escribiste jaja :11risotada:

    que lindas plantas tienes leí la lista del otro lado del jardín... son como las que tenía mi mami...espero ver las fotos cuando broten.

    a mi tb me gustan ver flores y no solo hiedra...

    supongo que ahora si que ya no te quedan flores en el rosal...:eyey:

    bueno cariños...

    :beso:
     
  9. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    !Hola¡ No te lo creerás, pero tras los días de agua del mes pasado, ha vuelto a salir el sol y tengo los rosales llenos de flores, además muy lindas porque el agua limpió a fondo las plantas; hasta la dama de noche de mi vecina, que sólo florece en verano, está cargadita y huele a gloria. A ver si tengo un rato y hago unas fotos para que las veas.:79regalofloressorpr

    Un saludo
     
  10. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Que bonita la rosa, Helena, ¿no tienes fotos con la flor abierta? aunque no se que me gusta más en las rosas, si cuando está el capullo o cuando está abierta.
    Tienes razón en que la lluvia limpia a las plantas y en esta época si sale el sol se reponen muy bien, es como una segunda primavera. Hasta mis buganvillas estan brotando después de que se quemaran con un viento que hizo en octubre horroroso. Yo creía que ya no se recuperaban hasta primavera. Y esto que está haciendo mucho frío.
    Bueno que cuando me pongo a hablar del tiempo soy una pesada.
    :beso:
     
  11. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    ¡De pesada nada, por favor! Esta mañana iba a hacer unas fotos de las rosas que están empezando a abrir, pero como de costumbre, la cámara no tenía pilas, y ya no me dio tiempo. A ver si mañana puedo, porque están muy lindas, sobre todo unas que en mi casa siempre se han llamada "rosas de cuarterón", que son enormes y duran abiertas mucho tiempo. Por cierto, me dices que se te quemó la buganvilla por el viento, ¿el mismo que arrancó las tejas de mi tejado, supongo?
    Menos mal que yo acababa de podar y sólo se troncharon algunas ramas del limonero.
    Bueno, pues seguimos contándonos historias de nuestros jardines, y a ver si subes algunas fotos..
    Un abrazo,
    Elena
     
  12. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    ¡Hola!
    Te pongo unas fotos de hoy mismo, para que veas cómo están las rosas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Un abrazo,
     
  13. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Que lindas Elenita... me vine a ver si las habías subido aquí...
    jajaja me dio risa lo del sol :24revolcado:... que rico cuando la naturaleza nos da estas sorpresas...!:53silbando: :53silbando:
    me alegra haber visto las rosas abiertas!!! :eyey: :eyey:

    cariños!! ;)
     
  14. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    ¡Que barbaridad lo de las tejas! Pero me lo creo, si parecía que estabamos en Tarifa! Lo siento también por tu limonero. El mio esa vez se salvó pero habrá sido porque todas las romas rompibles por los vientos huracanados se habran roto ya en el año que lleva ahí (el mismo tiempo que nosotros en la casa), ya que está en toda la corriente.
    Me han encantado las rosas, precioso el color. Realmente la rosa es la reina de las flores ¿no te parece?
    A ver si tengo tiempo y subo fotos de lo que más me gusta de mi pequeño jardin.
    Viviland :11risotada: ¿que es lo del sol?
    Besitos
     
  15. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Gracias, Viviland. El año que viene quiero poner algún rosal nuevo, de momento sólo tengo dos variadades de color rosa, dos blancos y uno que llamamos de pitiminí, que es muy bonito y elegante. Pero eso será en primavera...

    Rocc, lo de las tejas fue un susto mayúsculo, porque escuchamos el estruendo (cayeron desde el castillete, o sea, tres plantas, y se estrellaron en el jardín) en mitad de la noche, y no sabíamos qué había sido. Por la mañana encontramos el "regalito", y después de todo, menos mal que fue de noche y cayeron al jardín, porque si caen a la calle y le dan a alguien hubiese sido mortal. Lo malo es que todavía estamos esperando que el seguro venga a reparar el tejado...y eso creo que va a ir para largo.

    Bueno, pues, un abrazo y, si queréis esquejes de rosal cuando pode, sólo hay que decirlo.:rosa: :rosa: