Poda de olivo que tiene varios pies

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Pepmarduix, 14/2/11.

  1. Pepmarduix

    Pepmarduix

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Prepirineo
    Hola,
    Me interesaria saber como abordar la poda de olivos que tienen varios pies, dos o tres pies y a veces cuatro de un grosor parecido, bastante gruesos, entre 8 y 15 cm de diametro. Són arboles que han estado abandonados y no se si cada pie es un olivo o bien son chupones del mismo olivo que se han ido engrosando. La duda que tengo es si tengo que ir quitando pies poco a poco hasta conseguir un solo pie o bien dejarlos así ya que son troncos gruesos.

    Gracias

    Pepmarduix
     
  2. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: poda olivo varios pies

    lo normal es ir quitando pies con el paso de los años, ir dejando los que esten mas derechos,hasta dejar como regla general 2, aunque depende de la distancia entre olivos.si estan a menos de 9 metros puedes dejar solo un pie,tambien depende de la calidad de la tierra
     
  3. Pepmarduix

    Pepmarduix

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Prepirineo
    Re: poda olivo varios pies

    Pues como aún estamos en paron hivernal, quitaré algun pie de forma progresiva a ver como responde, para al siguiente año quitar otro hasta dejar sólo un pie con los años.
    Gracias
    Pepmarduix
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: poda olivo varios pies

    ponnos unas fotos de tu olivo para poder aconsejarte
     
  5. Pepmarduix

    Pepmarduix

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Prepirineo
    Re: poda olivo varios pies

    Si puedo intentaré colocar unas fotos
    Saludos
     
  6. Re: poda olivo varios pies

    Puede que algunos pies sean bordes, fijate ahora, que igual quedan olivas, y podras diferenciarlos facilmente.
    Aunque tambien es probable que sean arbequinas todas, i podria ser que sean enteras(de esqueje).


    Saludos.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: poda olivo varios pies

    Yo los que recupero les dejo 4m pies de momento pero son bordes, injerto uno y si me coje elimino los demas, si no pues al proximo año tengo algun pie para injertar
     
  8. Pepmarduix

    Pepmarduix

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Prepirineo
    Re: poda olivo varios pies

    Buena observación lo de mirar si hay algun pie borde, pero en general no recuerdo ningun pie que no de olivas, de todas maneras lo miraré bien, sobretodo cuando los árboles esten cargados y si hubiera alguno borde lo eliminaria.

    El tema del injerto de momento todavía no me atrevo, pero poco a poco si cogo confianza y me informo bien pues lo puedo intentar.

    Saludos