Poda de olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por thepituti, 29/1/07.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Bueno chicos, me he lanzado y he podado mi olivo. Arriba podéis ver cómo estaba y aquí veis cómo está ahora.

    Reglas que he seguido en base a lo que me habéis dicho:
    - las ramas empinadas hacia arriba lo que he hecho es cortarlas justo a la altura que quiero, para que no tire hacia arriba más.

    - las ramas horizontales que descolgaban demasiado las he quitado.

    - he quitado todo el follaje del núcleo para que pase la luz.

    - Si veía que dos ramas se cruzaban dejaba una de ellas, la que mejor horientación tuviera.

    - He intentado dejarlo lo más redondito posible.

    - un problema que veo es que por uno de sus lados apenas tiene ramas, espero que este año le salga alguna por ahí.


    Problemas que he visto en el olivo:

    * En una de sus ramas he visto que la punta de sus hojas están secas.

    * Hay un par de ramas que sus hojas parecen como mordisqueadas, es como pequeeeños bocados redondeados a lo largo de cada hoja.


    Saludos a todos
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,7 KB
      Visitas:
      322
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      241,2 KB
      Visitas:
      305
  2. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Espero que se vean bien las fotos.
     
  3. Solo bueno tengo olivos pero el que se ocupa es mi padre, asi que yo tampoco tengo mcuah idea, más que de recolectarlas y coger ramas del suelo, ejje
    Pero mis padre los podo ya en Febrero, y nunca se me han helado y soy de La Rioja asi que aqui la heladas son frecuentes, supongo que sera porque los arboles tendra como 40 años y estan ya curados de todo.
    Acutalmente para aceite se esta plantando al variedad arbequina (o por lo menos en mi zona), nosotros tenemos varios de 3 especias distintas y los usamos tanto para aceite como para comer, simplemente buscamos que arbol las tiene más hermanosas y esas para comer.
     
  4. pere1992

    pere1992

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    buenas tepituti de echo esta bien pero recuerda no se trata de dejarlo redondo sino de forma de copa piensa que hay que quitarle los chupones que le salen en la base del tronco esos son los principales los otros puedes dejarlos no todos si te salen 2 juntos en una de las ramas obiamente el que tira para arriba lo cortas y el que va para abajo lo dejas se trata de dejar el arbol que este bajo que no suba para arriba que las ramas del arbol esten mas o menos a 1 m de el suelo y de hay subes pisos hasta donde tu quieras llegar

    ramas que se ajuntan,secas, y enfermas todas esas fuera
    sobre esto de eun lado que le cuestan salir las ramas es normal porque tienes la valla ya veras la pàrte del arbol que toque ala valla le costara hacerse le toca mas la sombra y si se te hace las ramas a lo mejor se te iran acia a dentro esto es todo de momento.
     
  5. Abixuela

    Abixuela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaa!! Hos presento mi olivo! Aun lo tengo que trasplantar porque solo hace dos días que lo tengo. Mis dudas son estas haber si me podéis ayudar!! Me gustaría saber que edad puede tener mas o menos y si tengo que podarlo? Muchas graciass!!!

    [​IMG]
     
  6. Parece que el olivo pueda tener sobre los tres años ,si que sería conveniente ir vaciandolo un poco por el centro,ramas cruzadas y eso...
    A ver si algun experto nos saca de dudas.
    Un saludo.
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Yo le despejaría un poco el centro, luego lo pondría en tierra y al año siguiente le daría una pequeña poda de formación. tiene demasiado follaje dentro.
     
  8. Abixuela

    Abixuela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    OK!! muchas gracias a loss doss!! otra duda que tengo es que tipo de tierra le tengo que poner...! gracias!!:happy: