1. Re: Poda de Olmo Chino.

¿cual te parece mas maduro?

Las ramas hacia abajo, solo denotan ramas hacia abajo :icon_rolleyes:

Salu2

2. Re: Poda de Olmo Chino.

En tal caso si corto las miniramitas secundarias dejando un trocito ya directamente se irán todas las hojitas. Lo que sí que hice ya es cortar las que salían de la parte de abajo.

El largo de las ramas primarias creo que está bien, las corté para que hiciesen forma de triangulo.

Entonces ya está, este fin de semana cogeré el sustrato que lo tengo en el pueblo (akadama, pómice y le pongo un poquito de tierra para bonsais para que aguante un pelín más la humedad).

Y por lo que me comentó el compañero debería hacerme con otra maceta.

Alguna recomendación en cuando a tamaño, forma y color?

Muchas gracias por todo chic@s!

3. Re: Poda de Olmo Chino.

Por cierto, ya le protegido la base del lápiz azul, gracias por el aviso. No quisiera tener un ingerto de lápiz:mrgreen:

4. Re: Poda de Olmo Chino.

Bueno, yo buscaria algo asi

d-16240.jpg

Ovalada, y profunda, preferiblemente de color claro. Una vez que este mas definido, y tengas mas familiaridad con el riego, sera el momento de pasarlo a una mas plana, pero de momento, mas vale que le quede algo grande, a que se te seque en un descuido. De largo, al menos un tercio mas que la que tiene ahora, y si es el doble, mejor ;)

Salu2

5. Re: Poda de Olmo Chino.

Perfecto,muchas gracias. Creo que ya no me queda ninguna duda por resolver.

Ya pondré fotos una vez esté defoliado y trasplantado. Y a ver si encuentro un alambre en condiciones para dirigir las ramas.

6. Re: Poda de Olmo Chino.

Una preguntita rápida. Como podo el ápice?Hago corte cóncavo?Inclinado?recto?

Gracias!

7. Re: Poda de Olmo Chino.

de momento, yo lo dejaria recto, ;)

si cortas asi

lo normal es que brote asi

y luego ya pdras elegir el mejor brote para continuar el apice ;)

o incluso varios silo prefieres

salu2

8. Re: Poda de Olmo Chino.

Así lo había hecho pues.

DSC03726.JPG

Al defoliar he visto que la rama de abajo a la derecha no tiene casi ninguna ramita que le salga a lo largo de la rama primcipal(creo que se aprecia en la foto). Me da miedo que no brote y no se si debo cortar a mitad o así para que salga ramificación. ¿Que opinais?

Muchas gracias por todo, de verdad.

9. lededel

lededel

Re: Poda de Olmo Chino.

Yo creo que incluso podría acortar todas las ramitas. El principio está bien pero luego continúan más bien rectas y sin conicidad. Con el crecimiento nuevo podrás darle más movimiento.

Para que las ramas inferiores sean más gruesas que las superiores las dejas crecer más y poco a poco vas consiguiendo el efecto. Podar, dejar crecer, podar, dejar crecer... :5-okey:

10. Re: Poda de Olmo Chino.

No es mala opción, pero las de arriba están muy bien, tienen bastante ramificación y conicidad. Las que fallan son las de abajo.

Puedo cortar solo las de abajo, o eso arrastraría siempre una fea diferencia entre las ramas de las de abajo a las de arriba?

11. Pope1

Pope1

Hombre eso no se pregunta pos ma duro el de arriba que es ma gordo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. lededel

lededel

Arriba yo acortaría la que tienes más larga, en la parte derecha de la foto.

Aunque podes las de abajo y dejes las de arriba si luego dejas crecer sin pinzar las de abajo y pinzas las de arriba con el tiempo ganarás grosor donde quieres.

Vigila la parte superior en los olmos, que son muy vigorosos y si te descuidas las ramas pueden engrosar en exceso, o pueden salir demasiado brotes estropeando la conicidad del ápice.

13. Re: Poda de Olmo Chino.

Ahora sí, creo que ya puede pasar por poda definitiva. He acortado las ramas de forma que he eliminado algunas marcas de antiguos alambrados.

poda_definitiva_2012.JPG

Ahora solo me queda hacerme con el alambre grueso para quitar los palitos y poder trasplantar. Y a esperar a que empiece a brotar con fuerza.

14. Re: Poda de Olmo Chino.

La verdad es que viéndolo como estaba antes y como está ahora, me decanto muy claramente al estado actual. Ya parece más un árbol y no una "S", en mi opinión, pero cada uno le ve un diseño a su árbol.

Y respecto a esto:
    Los cortes tan fuertes como este no se suelen hacer con una inclinación de unos 45º? Por qué en este caso el corte se hace recto?

15. lededel

lededel

Si lo haces recto obtendrás muchas ramas, para una escoba por ejemplo. Si lo haces en 45º buscas un nuevo ápice, con una rama en la punta del corte, que luego al cerrar queda más natural que un corte plano.