Poda de palmeras mal hecha en mi pueblo

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por JavierR, 9/11/10.

  1. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Así es como podan las palmeras en mi pueblo que por cierto se llama Fuente Palmera:
    [​IMG]
    A esta preciosidad le espera lo mismo:
    [​IMG]
    Más fotos:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    A esta la han condenado:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Sin comentarios:
    [​IMG]
    Ésta está en suelo privado, ¿alguna diferencia?:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    En mi pueblo dirian que las han podado "a bocaos"
    Por cierto dónde está ese pueblo.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    JAVIER FP:

    HANTES QUE NADA NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS PODAS DE ESE TIPO!

    Pero creo tener una explicación de porque podan algunas así! y me refiero las que están por donde pasa la gente y que tengan una altura, por la cual las ramas puedan lastimar a los trausentes, precisamente hoy pase por una que tengo en mi casa y casi me saco un ojo con una de las espinas que tienen las datileras, como algunas que nos pones en las fotos.



    Pd, que hermosas palmeras tiene tu pueblo!!!!!
     
  4. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    ojo, con las fénix!. Estas palmeras no se deben podar hasta enero. Al crear heridas en la palmera por la poda se atrae todavía más al temible "Picudo Rojo". Aqui en Valencia se ven todavía revolotear picudos adultos en torno a estas palmeras. Todavía no hace el suficiente frio.

    Saludos!!
     
  5. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    jesus039, de todas las palmeras que he puesto sólo hay una que podría estorbar a la gente. Todas las demás tienen altura más que suficiente y aun así siguen podándolas dejando un puñado de hojas. Yo les dije cuando las estaban podando que se estaban pasando y me dijeron: Ya crecerá. Es una respuesta muy lógica ya que para ellos es trabajo. De las washintonas solo he puesto una foto pero como la primera foto han dejado un paseo entero.
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Yo creo que esa poda ha sido excesiva, desconozco si en L.A. haya el bicho picudo rojo, la verdad es que las han dejado horribles, la palmera de la primera foto posiblemente sus hojas rozaban el balcón del edificio, pero la verdad es que si han abusado, creo que una poda no debe ser así, les han dado en toda la torre. (y ese siempre es el pretexto que ponen: "al cabo luego crecen")

    Esto es una prueba más de que el personal que contrata la municipalidad carece de conocimiento alguno sobre palmeras, aquí en mi pueblo están igual y compañeros del foro han subido fotos similares, es un mal que aqueja a todas las palmeras.

    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Feas como el diablo!! :icon_evil:

    Como mínimo habría que dejarles hojas hasta el plano horizontal, es decir la mitad de la copa. Más les hubiese valido rasurar los troncos de las palmeras. Hay una canariensis que la han destrozado dejándole ese tronco y cuatro hojas mal contadas. Y esa Washintonia lo único que necesitaba era que le limpiaran el tronco, y no que le quiten hojas verdes. :-?

    La estética brilla por su ausencia. Esperemos que alguien se queje al Ayuntamiento de la ciudad, porque si van a seguir así año tras año más vale no tenerlas.
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Estas cosas han pasado siempre y seguirán pasando...

    En zonas urbanas lo lógico sería que plantasen las palmeras con una altura que no molestasen a la gente que pasa por la acera, ni a los vehículos que transitan por la calzada. Pero entonces deberían plantar palmeras de más de 3 metros de tronco, esto quiere decir que el presupuesto se incrementaría considerablemente y para algunos ayuntamientos esto no es posible.

    Lo que dice Gerryza54 sobre que el personal que contrata el municipio no esté cualificado para trabajos con palmeras, no creo que haya que generalizar, por que hay ayuntamientos que tienen trabajadores buenos en estas tareas; el problema viene de más arriba, técnicos, políticos, etc. Digamos que normalmente se debe a una mala gestión, o un mal diseño.

    De todos modos, en algunos casos si que se debe a la ignorancia del podador, sobretodo en casos de palmeras particulares, por la falsa creencia de que cuanto más se pode más crece, o simplemente por que ya ha llegado la época de poda...


    Saludos
     
  9. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Gracias por vuestra respuestas. Antes que nada deciros que tengo que cambiar la ciudad donde vivo porque ya no estoy en EE. UU. Allí las washintonias no se suelen podar pero las que he visto podadas están muy bien. En Beverly hills y Bell Air tienen unos paseos de fénix que son una delicia.
    Mi familia tiene una plantación de palmeras (fénix sobre todo) aunque con lo del jodido picudo ya no se vende ni una sola.
    Acerca de lo de quejarse del pueblo, mi padre ha ido en alguna ocasión para decirles que se limiten a limpiar el tronco y que solo corten las ramas secas y las que estorben...pero nada. El Ayto. tiene que dar trabajo y eso es lo más “vistoso“ y más fácil de hacer.
    Yo por mi parte estoy a punto de mandar un artículo al periodico local denunciando la falta de criterio y conocimiento con la que trabajan los ¨jardineros del ayto.¨
     
  10. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Hola JMontosa. al ayto. no de mi pueblo no le cuesta nada una fénix con altura suficiente ya que se están regalando prácticamente (como ya he dicho no se venden y lo que quieren es quitarlas de en medio) Solo habría que costear el transporte. Hay unas mil y si no se las llevan pues arderán para dejar el terreno a olivos. A mí me da una pena horrorosa pensar en ello pero es un negocio que el picudo ha ido desmontando.
     
  11. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Hola compañeros !
    La verdad es que si, no las han podido dejar peor. Yo no se, que las dejen así debe de ser por varios motivos , gente incompetente, tal vez tenga un tiempo determinado para podar cada palmera ya saben
    si les dan una hora, están media y el tiempo que sobra para ir a merendar o para terminar antes la jornada. El podarlas tanto también se comprende por que una poda de una palmera phoenix aquí por ejemplo no te bastan 100 euros para podarla, como mas podan mas tiempo tiene que pasar para la siguiente poda.
    Ahora así como dejan el tronco no es perdonable, si fuese por mi estos no podaban mas.
    Un saludo.
     
  12. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Yo a las de mi casa les voy quitando las que se van secando casi una a una y comprendo que eso no se lo puede permitir ningún ayuntamiento pero podrían esperar a que tuvieran bastantes hojas secas y entonces quitarlas par apor lo menos hacer una sola poda al año. De todas maneras, las hojas secas no afean nada en comparación con tener a una palmera con 4 ó 5 hojillas y un tronco lleno de pinchos. Si queréis os puedo poner aquí el articulo que he escrito al periódico del pueblo.
     
  13. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Sería interesante leer tu artículo Javier! :5-okey:
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Es una pena el ver el poco interes q ponen algunos funcionarios con el trabajo q desempeñan a la comunidad.Nosé donde se está llegando en España,pero hay una panda de vagos y con falta de profesionalidad en los Ayuntamientos q es un caos,esos funcionarios pasan de todo...como les cae el sueldo igual,ni q decir de la corrupción de los Ayuntamientos en el mamoneo de partidos.En fín,una pena...en mi negocio de Teruel,llevo semanas llamando para q pasen a limpiarme la calle,los de la limpieza pasan hablando todas las mañanas y sin limpiarme la calle(de quién es la culpa de esto),así q la tenemos q limpiar nosotros.De verdad...este país cada vez vá peor,con la cantidad de impuestos q pagamos para mantener este sistema de Picudos...estos si q son picudos,pero de los gordos...:icon_evil:
     
  15. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: No hay derecho. (poda de palmeras)

    Hola a todos, coincido en muchos de los comentarios q habeis dicho y la verdad es q estan horrorosas. A mi personalmente ni me gustan muy podadas ni q las hojas esten muy caidas.
    Un saludo!!!