Poda de palmerita que he comprado: ¿qué tengo que cortar?

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por soletana, 19/5/11.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de palmera

    Hay que tener cuidado con lo que se lee y adaptarlo a las condiciones de nuestras plantas.

    Por ejemplo:
    ninguna planta en condiciones "normales" que este plantada en maceta puede sufrir de carencia de elementos ya que "normalmente" el sustrato que se emplea en una maceta es "normalmente" estabilizado y no puede "normalmente" faltarle nada

    Vieron que escribi varios "normalmente" ?...es para que no salte ningun vivo a decirme que su palmera esta plantada en cascotes y piedras y que le falta este o aquel elemento

    Esas carencias que siempre se nombran , ocurren cuando las palmas estan plantadas en suelo y el terreno, por el motivo que sea, tiene una composicion fisico-quimica donde un elemento que la planta necesita para su normal desarrollo, esta ausente o la planta no puede asimilarlo.

    Alli es cuando se ven los sintomas atribuibles a carencias de nutrientes

    Saludos para todos
     
  2. soletana

    soletana

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Poda de palmera

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Por ahora no cortaré nada. Puede que llevéis razón con lo del cambio de hábitat. El del viviero me dijo que ojo con regarla mucho, así que yo dije, esto como en el sur, sol sol sol y poca agua, y le da el sol unas 12 horas al día y la he regado poco, ahora la estoy regando un poco más. Pero es cierto que las que están en la naturaleza como he podido ver en el sur o en levante, es lo que tienen, sol sol sol y poca agua.

    Lo de las carencias intentaré comprobarlo con algún otro vivero. Y no le vendría mal un poco del abono que me comentáis (Massó), ya que aproveché el que compré para el huertecillo que tengo (tomates, perejil, cebollas, regaliz) y desde luego no son el mismo tipo de planta.

    GRACIAS DE NUEVO.
     
  3. soletana

    soletana

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Poda de palmera

    Se me olvidaba decir que no la he pulvierizado nunca, una vez leí que a las plantas les gusta el agua por los pies, que así se evitan enfermedades (hongos, etc...), pero creo que se refería a las hortalizas. Sinceramente creo que el agua en las hojas refresca y la planta lo agradece, pero lo de las hortalizas parece ser condicion sine qua non para evitair enfermadades.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Poda de palmera

    Lo de la pulverización se aconseja siempre y cuando el clima sea seco, sino no.
    Si vivieras, por ejemplo, en una isla, te desaconsejaría pulverizar, porque podrías acabar con la planta.

    Y no sé, si tuvieras un estanque y tienes la palmera al lado (es un suponer) tampoco se aconseja pulverizar.

    Un saludo.