Poda de parra: ¿cómo podar parras de uvas?

Tema en 'Poda de parra' comenzado por Loida, 11/5/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hoy estoy preguntona:

    Tengo 4 pies de parra de uva moscatel en un emparrado. Nunca me he preocupado de su poda porque cuando viene mi padre por fin de año al primer ratillo que tiene se va derechito para el emparrado con las tijeras y me lo deja listo. Pero me dice que ahora por este tiempo tengo que quitarle todos los brotes que no tengan uva.

    ¿Es eso así?

    Saluditos mañaneros.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si, y cortarle las yemas de las que tengan racimo seis hojas por encima de este, para evitar madera innecesaria, trabajoso y entretenido, pero aumenta la calidad y el dulzor de la uva,
    Aunque yo prefiero trabajar menos jejejeje y aplicarle un abonado de nitrato potásico al final de este mes, obtengo el mismo sabor y solo le darás más trabajo de poda a tu padre jajaja pero la calidad es la misma
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pobrecito, mi padre. Deja, que no está para muchos trotes.

    Tendré que trabajar yo. Pero al ritmo que voy esta mañana se me va a quedar mucho trabajo por hacer.

    Para lo que me viene estupendo la poda de inierno de la parra es para asar los calsots. Pero vamos, cada año me sobran sarmientos.
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pobrecito, mi padre. Deja, que no está para muchos trotes.

    Tendré que trabajar yo. Pero al ritmo que voy esta mañana se me va a quedar mucho trabajo por hacer.

    Para lo que me viene estupendo la poda de inierno de la parra es para asar los "calsots". Pero vamos, cada año me sobran sarmientos.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mira Plaguero:
    Como soy una chica muy obediente me he ido a podar la parra y no se me ha ocurrido la pregunta hasta que he cortado 4 o 5 brotes.

    ¿Porqué 6 hojas y no 5 ni 7 por encima del racimo?
     
  6. Plaguero:
    ¿Esa poda que recomiendas es lo que llaman "espanpanar" ?
    Soy MLK pero si lo pongo al reponder en Nombre de Usuario no lo admite, dice que ya está en uso y si no lo pongo salgo como invitado.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida:
    Es a partir de la cuarta, y dos más de reserva por si se las come un bicho o cualquier accidente, con cuatro pone el azúcar que le corresponde y no gasta en madera,
    Las dos de más son mías, yo en agricultura soy muy de derechas, muy conservador, por si falla algo.

    MLK
    Si ese es la fonética del nombre de la labor, en algunas viñas esta prohibida por la subida de azúcar para vino, bajando la calidad.
    Cuando entres vete arriba donde pone login, pulsa, te saldrán dos casillas pon en la primera MLK y en la segunda la contraseña
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues es que cuando me he puesto a contar hojitas... mira, lo siento, pero me he empezado a reir a carcajadas y me cruzó por la cabeza la idea de que me hubieras gastado una bromita. :icon_biggrin:

    Cuando lo pienso, entiendo que no podía ser, pero ya te lo he contado.

    Gracias y perdón.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Esas bromas se pueden gastar si te pudiera ver cortándolas, entonces te digo que le tienes que poner una cinta roja para que no coja el sida por los cortes, pero desde aquí no tiene gracia,
    Muy cerca de tu casa mandé a un alférez novato al cuerpo de guardia de Muriano a preguntar si estaba planchada la funda del mástil, y que trajera comprobante de la respuesta afirmativa para entrega al capitán de cuartel en la cena. Chica “jarta” de reir cuando se presento al capitán y este le siguió la corriente. se saltaban las lagrimas.
    Aunque hay preguntas de algunos invitados que dan ganas de gastarles una gorda, hacen la pregunta desde el despacho y con la obligación de que el vasallo responda ¿me entiendes? Suena autoritarias
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Igual si pudieras verme cortándolas me gastabas una peor :icon_question: (Que lo de la cinta no me lo trago)

    Pero también hubiera tenido gracia. , no te creas. Todo es cuestión de imaginárselo.

    Si no te gusta una pregunta ¿porqué contestas?
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Fíjate que contesto muy seco, cortante, pero estoy juzgando sin conocer, y hay que dar una oportunidad al invitado
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Me fijé. Pero aún así.
     
  13. Calsots en Córdoba?

    Loida, no sabía que los calçots fueran conocidos fuera de estas tierras, yo hasta que no "aterricé" por aquí hace la tira no los conocía.
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ja, ja, ja. Y no lo son Alberto, no lo son. A mí me trae mi padre las cebollas todos los años para plantarlas a finales de agosto desde Ginestar. ¿Te suena?

    Pero a lo mejor Plaguero sí los conoce y hasta sabrá como cultivarlos..... y sobre todo como comérselos.
     
  15. Ahora lo entiendo, el que no los ha comido no sabe lo que se pierde, si Plaguero no los ha comido eso tiene arreglo, yo pongo el vino y el romescu.