Poda de peral y uso de cicatrizante agricultural

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Paco Campana, 28/2/12.

  1. Paco Campana

    Paco Campana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buenas. Soy nuevo al mundo de plantas y poral.
    Tengo un peral en el patio en el cual se ha efectuado una poda un poco a lo loco. El resultado es este: http://i.imgur.com/JdLmY.jpg
    (Ya se puede mejorarse muchiiisiiimooo, pero tengo pocos recursos en el momento)

    Queria preguntaros por vuestra opinion Lo que me interesa no es tenerlo para las peras, sino para optimizar su vida y para tenerlo mas como ornamento del patio. El patio en si no tiene vegetacion mas.

    Queria tener un poco mas de cuidado, y compre un cicatrizante llamado Sellapro. Un familiar hizo lo que es la poda, y yo le aplique el cicatrizante. Me han surgido algunas dudas porque he estado leyendo sobre los componentes de este cicatrizante que no me han convencido nada.

    El Cicatrizante​

    Le he aplicado un cicatrizante que vendian para el peral pero de lo que me he estado informando despues sobre este no me ha convencido nada, y me han estado entrando dudas despues de haberlo utilizado. Me deberia haber fijado mejor antes de utilizarlo.

    Sellapro
    1kg
    0,5% Quinosol
    4% Oxicloruro de Cobre (¿40 gramos de oxicloruro de cobre diluidos, entonces?)

    Uso reservado para agricultores y aplicadores profesionales. - (Este ultimo lo llegue a leer en letras pequeñas al detenerme a leerlo en detalle.)

    En particular, entiendo que el oxicloruro de cobre es el mas toxico, siendo basicamente una sal de cobre. En principio, al ser un "cicatrizante", pense que no podria ser tan toxico, especialmente si la sustancia iba a residir en el tronco del arbol y luego ser absorvido por la tierra al verse afectado por el tiempo.

    Puse el equipo encima de una mesa de platico, y utilize un pincel de pintura atado a un mando extendido y utilizando guantes y gafas, lo aplique a todas a la parte que habian quedado expuesta del arbol. De la brocha, el liquido goteaba a las ramas de debajo.

    Sobre los finales del arbol han quedado un residuo solificado que por el color llamativamente verde sera el oxicloruro de cobre. Tambien se lo aplique a una parte del tronco que habia quedado muy expuesta por operaciones anteriores.

    Ha quedado algo de liquido en la mesa de plastico por los gotazos que calleron y alrededor de un envase y un contenedor de cristal y plastico que utilize. La brocha la aclare con la manguera y fue al desague del alcantarillado. Hay un pozo cerca del arbol que puede absorver la substancia cuando llueva, o de las propias ramas.

    Sobre este, mis preguntas son las siguientes:​

    ¿Como se procederia ha hacer una limpieza? Todavia quedo bastante liquido del Sellapro, y adentro del contenedor que utilize para coger un poco y llevarlo al arbol. ¿Se podria limpiar la mesa de plastico y el envase con la mangera? ¿Hay quien lo ha hecho? Tambien goteo sobre algunas ramas que hay alrededor del arbol. El suelo aldededor de la mayoria del arbol es cemento. ¿Me estoy preocupando demasiado?

    Aqui hay un ejemplo de la contaminación sobre la mesa: http://i.imgur.com/5MI4K.jpg
    (Es mas notable alrededor del propio contenedor de Sellapro y del contenedor de cristal que utilize, pero no tengo ninguna imagen)

    ¿Que experiencia a tenido otra gente utilizando cicatrizantes de este tipo, o sulfatos de cobre? Estoy interesado en la aplicacion, uso, y años que el que responda lo ha estado usando. Agradezco cualquier opinion.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Poda de Peral, y uso de Cicatrizante Agricultural

    se nota que has maltratado al arbolito, no esperes peras en un par de años.

    si quieres mejorar su vida y salud, no lo podes ni te acerques a el, no lo tomes a mal, ehhhhhhhhh, la vida es asi de dura y tu eres una mala infruencvia para el pobre arbolito, si fuera un perro ablariamos de maltrato animal y ya estarias denunciado, asi que estate tranquilo que tu maltrato, aun no tiene sancion










    he dicho............
     
  3. Paco Campana

    Paco Campana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda de Peral, y uso de Cicatrizante Agricultural

    Mala *influencia, y lo seguiré siendo si sigo desinformado :razz:

    El árbol no era originalmente el mio, sino originalmente perteneció a unos familiares uno de los cuales ha hecho la poda. Yo hubiera eliminado las ramas bajas, liberado el brote agudo vertical un poco, y eliminado las ramas que se entremezclaban y se encontrasen en sitios inoportunos. No hubiera cortado las ramas gruesas, sino hubiera liberado las ramas pequeñas existentes. De todas formas, mejor que lo haga el familiar, así no me llevo yo todas las culpas :razz: y tampoco le envidio el buen rato y esfuerzo que el ha dado...

    Pero a lo que me preocupa mas, ¿Algún comentario sobre el cicatrizante, que es lo que me dio tiempo a poner y lo que me preocupa? (que no sea tanto trol)