Poda de Picea

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por Lorrio, 30/8/09.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas!

    No he encontrado mucha información sobre la poda de la pícea. Concretamente una Picea Albertiana cónica. Estuve buscando entre un montón de ellas en un vivero, hasta que encontré una con un montón de posibilidades como bonsai.

    El caso es que evidentemente necesita una intensa poda de formación, y buscando por internet no he encontrado gran cosa sobre el tema. Pues eso, ¿cuando es mejor época? Me imagino que primavera u otoño. ¿Sería viable hacerlo este otoño?

    Espero vuestras sabias respuestas, jeje.

    ¡Saludos!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Poda de pícea

    espero que no seas novato....no son buenas para empezar.
    ten mucho cuidado al almbrar,las ramas mueren al doblrlas mas de la cuenta,y si le da la gana se muere sin avisar.
    has mirado en las fichas de este foro las epocas de poda,transplante etc??...suerte
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Poda de pícea

    Buenas

    Una buena epoca para la poda puede ser otoño, recuerda que las coniferas son "complicadas" o sea que no hagas mas de una operacion traumatica en un mismo año. Vaya que si podas ahora y alambras, no trasplantes hasta el año que viene. Al menos a mi con mi picea me funciona.

    SUerte.
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Poda de pícea

    No os preocupeis, tengo ya cierta experiencia con árboles, especialmente con olmos (sí, ya lo sé son la leche, jeje), con enebros, y algunas especies más.
    Este es el primer arbol complicado al que me enfrento, del que espero tener buenos resultados.
    Respecto a la ficha de infojardín, ya la miré antes de poner el post, y habla del despunte de brotes, pero no de la poda: http://fichas.infojardin.com/bonsai/picea-picea-bonsai.htm

    Entonces la podaré este otoño, y listos, de momento no le hace transplante, así que tampoco corría prisa, y el alambrado es algo que perfectamente puede esperar.

    Pues muchas gracias por vuestras respuestas.
    Saludos!