Poda de poinsetia (Euphorbia pulcherrina)

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por mariely2001, 10/3/04.

  1. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    quisiera saber cuando debo podar mis poinsetias, estan aun muy lindas y no se si deba esperar para podarlas aqui les pongo la foto para que las vean

    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues si aun estan bonitas no las toques.... ;)
     
  3. :corazoncitos: Hola a todos, tengo un problemilla, y muchas dudas:
    Desde navidad tengo una Poinsettia que ha sobrevivido hasta ahora sin grandes problemas, esta preciosa ( la miro y no lo creo!) Estoy pensando en ponerla en la terraza durante el verano, y luego cara al otoño entrarla nuevamente a su ditio junto a la ventana, ya que le ha ido tan bien durante este invierno.
    He leido bastante sobre las ponsetias en este foro, pero aun me queda algunas cosas por averiguar. :99996leyendo:
    preguntas: :interrogacion: debo ir aclimatandola de a poco a los cambios?
    con la luz durante mas tiempo, perderá el color en sus bracteas? actualmente tiene las hojas verdes verdísimas y las bracteas rojas rojísimas. :corazonlate:
    o la dejo dentro de casa pero en una habitacion interior durante el verano que no tiene tanta luz? o en un alfeizar externo, pero sin sol, y si mucha luz. En este alfeizar suelo poner Coleos, y se mantienen perfectos durante el verano.
    Acabo de ver el arbol poinsettia de Tridel, en Alicante ! que envidia ¡
    Espero vuestras respuestas,
    un abrazo
    :razz: :besogrande: :16duda:
     
  4. edelweiss, ¿Has visto qué pasada la de Tridel? Nos dejó a tod@s locos. :97chiribitas:

    Yo la sacaría al alfeizar donde pones el Coleo, pero un poquito más adelante y a finales de Septiembre empiezas a controlarle la luz para que esté a oscuras 14 horas diarias.

    Salu2.
     
  5. continuo hablando de mi Poinsettia que gracias a los consejos de malunna ha llegado hasta estas fechas preciosa, verde verdísima peroooooooooooo....... desde hace unos dos dias he notado que algunas hojas amarillean en lugar de ponerse rojas,
    La tengo ya dentro de casa, protegiendola de la luz unas 14 horas, la riego con mimo, (cantandole villancicos) cuidando que el cepellón no se seque ( no la encharco !) será falta de hierro? estará anémica?? el / la que pueda ayudarme que lo haga.por favor. :17nuse:
    tengo mucha ilusion en que se ponga roja, siempre la había perdido en el mes de enero, y ahora lleva conmigo 11 meses y preciosos. :corazoncitos:
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    A unos cuantos pasos de donde vivo crecen nochebuenas silvestres, ahora tienen sus brácteas rojas. NO necesitan taaaaantos cuidados, pero sí es normal si después de nochebuena comienzan a morir. No las forces, déjala que muera a su ritmo y despues comienza de nuevo...

    SALUDOS
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Mariely 2001
    Yo las podo en marzo dejando aprox 10 cm. y asi se pasan casi todo el año en reposo vegetativo, en septiembre aprox. comienzan a salirle las hojas y para noviembre comienza a surgir la hoja roja, siempre está al sol y tengo con ella varios años y no he tenido problema alguno, la riego todos los días exepto en verano (Jun a Oct) que aca es la temporada de lluvias.

    Suerte y saludos.
    Alex.