Poda de raíces de junipero procumbens estilo madre bonsái

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Dr greenthumb, 2/3/09.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola a todos finalmente decidi hacer el transplante de mi junipero procumbens voy atratar de explicar + o -como fue la operación, lo primero es alistar todo: tijeras cuchillo sustrato alambre etc luego desmoladamos a la victima y comprovamos que necesita renovación de sustrato
    [​IMG] hay que tener en cuenta que a los juniperos es mejor no lavarles las raices por lo que decidi hacer la poda recortando las raices por los cuatro lados y la base, aprovechando que la maceta era cuadrada se facilitava la operacion la idea era hacer algo + o -asi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    lo primero que hice fue podar bastante ramas, sobretodo las del centro para dejar una forma de copa abierta, asi estava inicialmente
    [​IMG], luego de algo de poda;
    [​IMG]
    vemos que hay alguna ramas que seentrecruzan asi que:9999996motosierra: :metralleta: finalmente asi ha quedado:

    [​IMG]

    [​IMG]
    las raices de los enebros son bastante leñosas y costó algo de trabajo recortarlas asi que tuve que usar el cuchillo y las tijeras para lo operacion.
    luego prepare la maceta:
    ponemos el alambre y una capa de piedrecillas para el drenaje
    [​IMG]
    preparamos el sustaro lo ideal seria akadama y roca volcanica pero como no en todas partes se consigue lo que hice fue usar tierra normal, humus y piedritas para me jorar el drenaje tambien le puse algo de micorrizas
    [​IMG]
    ponemos el árbol lo fijamos con el alambre y añadimos el sustrato con ayuda de un palito de bambu o lapiz nos aseguramos de que no queden espacios de aire introduciendo lentamente el sustrato y presionando con la mano finalmente regamos con agua + tiamina hasta que salga por los agujeros de drenaje
    [​IMG]
    fianalmente ponemos a nuestro árbol a la sombra y las ramas que podamos la podemos ponera enraizar aplicando hormonas en el tallo en total me salieron 13 esquejes
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nota: esta especie tiene hojas muy punzantes y me quedaron unos punticos rojos en la mano precidos a una alergia por los chuzones que me hizo:desconsolado:
     
  2. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: Poda de raices de junipero procumbens estilo madre bonsai

    muy bien muy bie jejeje oye y en que epoca que mes hiciste todo eso?