Hola, tengo una dudilla a ver si me la podeis solucionar, me regalaron una phal y la verdad, era la primera orquidea que tenia en mi vida y no la debi de cuidar bien, la cuestion que se me secaron las raices, me decidi a transplantarla y cuando la saque del tiesto tenia todas las raices secas, las corte y como tenia raices aereas la volvi a plantar, despues de un mes me esta saliendo una hojita pequeña pero q no crece, tengo que hacer algo especial con la plantita? o con regarla mas a menudo es suficiente. Muchas gracias por este foro es genial, he aprendido muchas cosas y ya me he atrevido a comprar alguna mas gracias a vuestros consejos.
Re: poda de raices Hola, estaban secas o podridas? cuando transplantes y vallas a cortar raices lo mejor que puedes hacer es darles un baño, y ver como se ponen. Si se ponen verdes estan bien. Si no se ponen verdes pero estan duritas y bien es que quizas no les llegase la luz. Corta solo aquellas que se pongan blanduchas. o que esten muy arrugadas como chupadas. Si no tiene raices en el tiesto deberas pulverizar las aereas a menudo para que pueda alimentarse por ellas. puedes diluirle mucho el abono en el agua que pulverices. si puede ser que no tenga mucho calor (creo que sera facil en esta epoca del año. Recuerda que sin raices no podra absorver tanta cantidad de agua como evaporara, y cuanto mas calor mas evaporacion, por lo que el calor puede deshidratarla. Puedes comrpar tambien benerva y diulirla en el agua a 0,1 gramo (100ml) por litro de agua. (basicamente una ampolla opr litro, y si es en pastillas una por cada 3 litros.) Es vitamina B1 y sirve para ayudar a la planta a sacar nuevas raices. Si eres constante con las pulverizacions y la benerba seguro que pronto empezara... Ojo con la corona al pulverizar, ya sabes que np puede quedar agua en ella o se pudrira
Re: poda de raices creo que estaban podridas, las corte todas a excepcion de las que tenia aereas que estaban bien, despues soterre estas ahora no tiene ninguna aerea lo unico que las hojas no crecen, le ha salido una hojita nueva pero las que tenia antes estan pequeñitas, esta bien o me la he cargado?
Re: poda de raices Si le ha salido una hojita es que ha reaccionado bien. Tardan en crecer, así que dale tiempo al tiempo..siguela regando cada semana y añade un abono como Thatso cada tres semanas que seguro que se recuperara. La benerva yo no la he probado pero la gente del foro la recomienda bastante. Crucemos los dedos. Un placer
Re: poda de raices muchas gracias, a ver si la saco adelante que me daria mucha pena que se muriera, es la primera que tengo