Poda de ramas inferiores: ¿refaldar el cedro del Líbano?

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por superigniwan, 25/12/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Me gustaría saber si es posible refaldar el Cedro del Líbano sin ke esta operación dañe al árbol.
    Según he leído, dicha operación es aconsejable por estética en árboles de parkes públicos o lugares similares, para ke la basura no se acumule en su base....... en este caso los jardineros realizan dicha operación sin ke el árbol sufra daño alguno......PERO....
    >Según tengo entendido, en algunas coníferas esta operación `puede resultar fatal, pues al podar sus ramas cercanas a la base hace ke más adelante dicha plnata elimine de forma natural por instinto más ramas cercanas a la base, hasta dar una pésima imágen estética.... Esto lo podemos observar en algunas barreras de coníferas a las cuales las han podado parte de sus ramas cercanas a su base parapoder mantener limpio el lugar, y luego ellas solas han seguido perdiendo más ramas hasta dar esa pésima imagen.

    Bueno después de tant palabra, ke kizás no afecte al Cedro del Líbano, me gustaría saber:
    > cuándo podría refaldarlo? durante el invierno siempre ke no halla peligro de heladas, o a comienzos de primavera, antes de ke comienze su periodo vegetativo......
    > hasta ke altura podría refaldarlo? se trata de un especimen de 7-8 metros...
    > alguna información más me vendrá bien...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    En general estoy en contra del refaldado de coníferas (abetos, cedros ...). Creo que los jardineros lo hacen por SU comodidad exclusivamente (como poder segar el césped debajo sin darte con las ramas en la cara ...).

    Creo que el porte naturall, con ramas casi desde el suelo, es el más bonito.

    Saludos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    A mí también me gustan sin podar, y al hombre ke me pidió consejo también, pero su mujer dice ke se ensucia mucho el jardín, etc... pues nada ke le a dado por hay, pero seguro ke kuando esté refaldao y llegue el verano se arrenpentirá....
    La época es esta ¿verdad? antes de ke comienze su periodo vegetativo. Y evitar podarlo con heladas, por si acaso toca la lotería...
    Gracias nuevamente....
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues si no te queda más remedio ... Pero intenta convencerlos, que es más bonito así ... ;)

    Si, cerca de la primavera, antes que empiece a brotar. Y haciendo bien los cortes, sin dejar tocón pero sin apurar demasiado ...

    Saludos
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Kira.
    pero me parece ke a la mujer de amigo no hay nada ke la convezca, pues dice ke parece un "basurero" :mrgreen: ,pero de todas formas no creo ke le kiten muchas rama...mañana le veré y se lo comentaré.....