Poda de rosal mini: ¿cuándo podar?

Tema en 'Poda de rosal miniatura' comenzado por Lirhien, 25/8/07.

  1. Lirhien

    Lirhien Lirhien

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola a todos!!Quisiera saber como preparar mi rosal mini para el otoño, ya que es la primera vez que me ha sobrevivido un rosal desde marzo que lo compre, ha tenido Oidio, un monton de tiempo, le he tratado, parece que ahora con el calor ha desaparecido, pero supongo que volvera.

    Asi que estaria muy agradecida si me dijeseis que hacer con el este invierno, lo tengo siempre dentro de casa, con mucha luz, sin sol directo, por las mñanas cuando me acuerdo lo saco fuera hasta las 12, que es cuando empieza a darle el sol.Como soy novata en rosales, tampoco se si se podan mucho poco o ni siquiera se hace.

    Gracias por adelantado, :smile: este es mi rosal, cuando le salio una rosa

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuando podar mi rosal mini??

    Hola


    Los rosales son plantas de exterior porque necesitan mucha luz, bastante sol y aguantan nuestro clima sin problemas. No creo que en interior se te desarrolle muy bien, sobre todo si no le da el sol, que necesitan para florecer bien.

    Pues así no irá bien ... tienes que ir poniéndole al sol, aunque poco a poco pues no está acostumbrado.

    La poda fuerte del rosal se hace a finales de invierno, mientras tanto con quitarles las rosas pasadas es suficiente.


    Saludos
     
  3. Re: ¿Cuando podar mi rosal mini??

    Hola!

    Creo recordar haber leído por el foro que los rosales minis no se podan demasiado, sólo se despuntan.

    Si estoy equivocada que alguien me corrija :happy:

    Como te comenta Kira, deberías poner el rosal al sol directo, porque es necesario para su desarrollo y por supuesto para que florezca :happy:

    Besos ;)