Poda de rosal miniatura: se está poniendo muy alta, no sé si tengo que podar y cómo

Tema en 'Poda de rosal miniatura' comenzado por Barbara_Paris, 26/4/12.

  1. Tengo una rosa miniatura aqui en Puerto Rico... zona 11 tropical....

    La cosa es que nunca deja de crecer .... si no está en flor, está creciendo. La he tenido por al menos un año. Florece y antes de que las flores se mueran comienza nuevo crecimiento en el tope y uno que otro tallo nuevo desde el suelo....

    Pues la rosa creo que necesita poda.. se ve muy bien y saludable pero creo que se esta poniendo muy alta .... mide cerca de 3 pies (como 91 cm) un poco mas o un poco menos ... El problema es que no se donde podarla y no se si necesita poda. No tiene ramas muertas ni nada ... lo único que hago es eliminar las flores muertas ..

    Aqui les dejo fotos ....

    19s5ly.jpg

    2lad4xi.jpg

    yyw4p.jpg
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿ ¿ ¿ Poda de Rosal Miniatura ? ? ?

    Hola, Barbara_Paris,

    Sí que está alto tu rosal, y muy bonito.
    No te puedo aconsejar, porque vivo en un clima muy diferente al tuyo.

    Dices que lo único que haces es eliminar las flores marchitas. Esto estimula una nueva floración, quizá por eso tu rosal florece tanto. No sé si eso será bueno o malo, pero lo que sí tengo entendido es que los rosales necesitan un periodo de reposo (el otoño - invierno), en el cual no hay floración ni crecimiento.

    Te pongo estos enlaces sobre poda de rosales mini: http://articulos.infojardin.com/rosales/Poda_Rosal_miniatura.htm, http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=165067, http://articulos.infojardin.com/plantas/rosal-mini-miniatura-enano-pitimini.htm, como verás, las opiniones son muy dispares, pero espero que te sirvan de ayuda.

    Saludos:happy:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.926
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿ ¿ ¿ Poda de Rosal Miniatura ? ? ?

    Es una lástima podarlo con todas esas flores,

    De todos modos puedes experimentar, divide mentalmente el arbusto en 3 partes y elimina el tercio superior. Así aprovechas las ramas floridas para jarrones dentro de casa.
    Debería ponerse más frondoso desde abajo y alcanzar una altura algo menor si eso es lo que prefieres (91 cm para un rosal de patio es razonable de todos modos). Los rosales remontantes se recuperan bien de una poda como esa.
     
  4. Re: ¿ ¿ ¿ Poda de Rosal Miniatura ? ? ?

    Muchas gracias a ambos :smile: