Poda de rosal que crece desenfrenadamente

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por talltower, 27/9/11.

  1. Pues eso, que cómo lo hago.:smile:
     
  2. Hola!

    Ponnos alguna foto para que podamos verlo; de todos modos la poda se realiza a finales del invierno generalmente, cuando no haya riesgo de heladas.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    puede que sea trepador, en cuyo caso es mejor guiar primero y podar más adelante
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Aprovecho y pregunto, espero me disculpen si mi pregunta no es oportuna.

    Es que tengo 3 rosales que no paran de crecer, los compre como "rosales de flor grande" o "rosal tradicional", el caso es que vinieron con rosas cuando los adquirí en primavera y no han vuelto ha reflorecer, eso si, el que menos mide ya va por 1,5m y otro supera ya los 2m.

    Me da la sensación de que me han "colocado" trepadores, sobre todo por la flexibilidad de su tallo, mi pregunta es si es normal que los trepadores en su primer año apenas tenga floración o ninguna o es que yo estoy haciendo algo mal?:-?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es mala idea comprar rosales sin conocer la variedad, hay tantos tipos que no sabes que puedes esperar de esa planta. Puede ser no remontante (florece sólo un mes al año)

    > ¿es normal que los trepadores en su primer año apenas tenga floración?

     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Si que es mala idea.:icon_redface:

    El problema es que si me pongo exigente creo que no compro un rosal en toda España y en cierta parte del extranjero.:(

    En la poca experiencia que tengo en el tema ya llevo viendo muchos casos de mal etiquetaje, pocas especificaciones y sobre todo muchos errores a la hora de marcar la variedad.

    ¿Dejamos de comprar?

    Porque preguntar al empleado de turno.....pues como que a mi no me ha valido de mucho.

    Eso si, acojo lo que entra en casa con mucho cariño, y si es trapador....pues bien, y si tiene una única floración pues tambien.:smile:

    Sólo pido consejo y ayuda.:5-okey:
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos.

    talltower, nos ayudarían fotos y si sabes la variedad, cuánto mide, etc. Si te han vendido un trepador erróneamente, lo malo será que lo hayas puesto en un sitio donde no puede trepar o quede poco estético y lo tengas que trasplantara un lugar más adecuado, y eso es un trabajito de chinos.

    En cuanto a las flores, supongo que si el rosal está invirtiendo sus energías en crecer y crecer, dará menos flores, hasta que alcance la altura definitiva, se ramifique, se estabilice y adapte. Al menos eso he observado en un trepador que puse hace 2 años: el 2º año ha dado ramas laterales y el triple de flores que el primer año.

    Salu2:happy: