Poda de rosales ligera en verano: ¿es aconsejable?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por Rama826, 22/7/10.

  1. hola a todos!!hice unas podas severas en invierno de los rosales trapedores que tengo,el caso es q corte mucho porque estaba salvaje y no sabia q habia q darles forma,me han dado flores y todo pero que pasa si les kito los chupones y los tallos q no van a la verja?pasa algo por el calor?? kiero solucionarlo.gracias
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: poda de rosales ligera en verano aconsejable??

    Los chupones puedes quitarlos en cualquier época del año, en cuanto aparezcan. Tampoco pasa nada por eliminar o acortar alguna rama cruzada o mal dirigida.

    Por lo demás, creo que en general en esta época tan sólo es aconsejable una poda de limpieza... quitar ramas secas, brotes débiles, etc.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: poda de rosales ligera en verano aconsejable??

    Estoy de acuerdo: no pasa nada. Incluso tengo algun rosal floribunda que si no le hago una poda más bien severa después de la floración, se tronchan las ramas por el peso. Casa rosal es distinto. Sin embargo, te recomiendo hacer la poda por la tarde-noche, cuando hace más fresquito, y luego dale un buen riego.
     
  4. Re: poda de rosales ligera en verano aconsejable??

    Hay variedades de rosal trepador que tienen un gran desarrollo a pesar de haberlos podado en invierno a los que les realizo una poda a mediados de verano todos los años y no he tenido ningún inconveniente, al contrario vuelven a florecer muy bien, hay otros a los que solo me he animado a hacerles una limpieza. Espero que te sirva. Saludos
     
  5. Re: que le pasa ahora a mi rosal

    muchas gracias m arriesgare a hacerlo por la noche,ahora tengo otro problema otro rosal alexander lo cure de roya hace una semana y sigue amarillo,cuanto tiempot tengo q esperar o le doy otro tratamiento.tengo un triple accion concentrado
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: poda de rosales ligera en verano aconsejable??

    Podarlos, lo que se dice podarlos, no es aconsejable. Lo que si hacemos todos es recortar las ramas que han florecido. O quitar las que crezcan mal y por supuesto los chupones.


    Yo tengo los rosales en macetas, y el regar al anochecer no es tan bueno como hacerlo al amanecer. Lo digo por que por la noche las plantas, en general, descansan. Es mejor darles un buen desayuno que una abundante cena.
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: poda de rosales ligera en verano aconsejable??

    Estoy de acuerdo con Pablillo, el regar por la noche atrae los hongos y la planta no aprovecha ese agua, es mucho mas aconsejable, tanto cortar rosas, como podas de limpieza así como el riego por la mañanita temprano.

    el tratamiento para la roya dependerá de lo que te diga en las indicaciones el fungicida, yo personalmente como muy poco poquisimo dejo pasar una semana, pero prefiero ir al problema, en éste caso,¿por que sale la roya? y a partir de ahí, intentar cambiar las condiciones en el rosal para atajar antes y de paso, ayudar al producto que aplico.

    Saludos,
     
  8. Re: poda de rosales ligera en verano aconsejable??

    gracias a todos,entonces kitare las ramas q esten mal orientadas,ato las demas y quito chupones eso es,verdad?gracias de nuevo