Poda de rosales, ¿por dónde hacerlo?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por tea.for.one, 22/6/21.

  1. tea.for.one

    tea.for.one Sol

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Llega el invierno a mi país y siempre pregunto lo mismo, ¿cómo cortar los rosales para que quede una linda planta durante la primavera y verano? El año pasado lo corté como me parecía siguiendo tutoriales y fue un desastre, así que necesito de su ayuda una vez más.

    Se puede ver como el año pasado lo corté muy mal y quedó cualquier cosa.

    rosa-2.png

    En el jardín de entrada tengo rosales nuevos, que son esquejes del de arriba y éste año ya tienen forma. El año pasado los corté dejandoles unos 20 cm de ramitas y ahora están así:

    En este el "tronco" principal se secó y las ramas laterales tomaron fuerza. Está al lado de la entrada a mi casa y no sé como podarlo para que tenga una linda forma y no estorbe el paso.

    rosa1.png

    Y este es el que más vida tiene por ahora pero me gustaría que quede lindo para la primavera

    rosa3.png

    Si me pueden ayudar, muchas gracias!!
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si ahora entráis en invierno, mejor que esperes a finales de invierno para podar.

    Primero corta todas las ramas a 50-60 cm de altura. Después mira si hay alguna ramilla que ha crecido débil, o que empieza a secarse debido a su edad, o que se cruce con las otras. Si hay alguna así puedes cortarla hasta la base.
    Ante la duda, no cortes. Mejor dejar más ramas desde las que el año siguiente rebrote el arbusto, que eliminar demasiadas.