Poda de rosales

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/2/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hemos podado los rosales y creo que demasiado...a cuanta altura se podan?o es indiferente?gracias
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Cuanto podar?

    hola, en esto de la poda "cada maesrillo tiene su librillo" mi experiencia con los rosales que tengo (todos en tierra) es que aunque te pases un año podando no pasa nada y que cuanto mas lo podas con mas fuerza sale. yo en estas fechas le meto una podada fuerte dejando las guias de por donde quiero que vaya creciendo y poco mas y si algun tronco esta un poco viejo ñaca fuera y dejo algun brote para hacer uno nuevo, luego a finales de verano le hago otra un poco mas suave para despejar y quitar brotes bajos.
     
  3. jbonetto

    jbonetto Buenos Aires

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuanto podar?

    muchas gracias
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuanto podar?

    por cierto si he cortado guias q deberia haber dejado...volveran a salir?o ya no hay forma de reconducir...
     
  6. Re: Cuanto podar?

    Hola!

    zapador77, las ramas que has cortado no van a salir ya, pueden salir otras desde otras yemas, pero justamente esas no. ¿Cómo son tus rosales? se realizan diferentes podas según el tipo de rosal y la edad; a los míos (que son híbridos de té y floribunda) los he podado poquito, más o menos por la mitad de las ramas, porque son jóvenes (tienen casi un año), y los he podado para que las ramas nuevas (lo que son ahora yemas) vayan por donde yo quiero.

    Si nos pusieras fotos sería más claro..

    Besos ;)
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cuanto podar?

    Hola Ana María, mis rosales tienen tres años y mi hija los poda raídos, los deja que se pierden en la tierra. Malo no es ¿no? me crecen muy vigorosos, este año a dos que trasplante le corto menos y la diferencia que le veo es: que están más adelantados estos últimos.
    Jbonetto, no puedo ver los enlaces que has puesto, sale que no se puede mostrar la pagina, también me paso ayer.¿ Como puedo verlas ? ya que me interesan.
    Un saludo, Malagueña.:razz:

    Biruji, edito porque veo que mis dudas están explicadas antes y no las vi cuando pregunte.;)
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuanto podar?

    yo tampoco puedo ver los enlaces...lo de podarlos a ras de tierra tambien lo habia oido..eso es bueno?
    espero a q den flor para poneros foto?
     
  9. Re: Cuanto podar?

    Hola!

    malagueña, según mi corta experiencia con rosales, no se podan tantísimo como los tuyos a no ser que quieras renovarlo, para que salgan ramas nuevas. Creo que cuando has podado un poco menos te han salido más adelantados porque has dejado más yemas y se han desarrollado más rápido. Lo normal, según tengo entendido, no es podar demasiado abajo, sino mantener las ramas que nos interesen del rosal, y que sea fácil que corra el aire por entre sus ramas (teniendo en cuenta para dónde miran las yemas que hemos dejado, especialmente la más alta).

    zapador77, ponnos fotos cuando quieras, estaremos encantados de verlas y ver cómo evolucionan tus rosales :happy:

    Besos ;)
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Cuanto podar?

    hola, lo de podar a ras de suelo creo que es un poco drastico, aparte de que puedes, en caso de ser injerto, que el brote sea del portainjerto y pierdas el rosal y te quedes con un chimichurri, a mi me a pasado en un rosal estaba enfermo y lo pode demasiado dejando una vara que salia de tierra y la siguiente floracion fue de unas florecillas de un color indefinido
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cuanto podar?

    Hola, veo que tenéis razón, Ana María, Biruji, cuando mi hija coge las tijeras, hace lo que quiere y no me escucha, Por eso le he puesto vuestros mensajes, y la próxima vez no sea tan radical.
    Algunas fotos de la poda .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este ultimo lo podo menos.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuanto podar?

    ups....yo no entiendo..pero si hubiera nacido en la epoca de la guillotina hubiera disfrutado..je,je,je
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuanto podar?

    :llora-llora: Vaya poda ...


    Por cierto, con la de cientos de mensajes que hay explicando porqué, como y cuando se podan los rosales ... ¿y aún andais así?
    :9999991persecucion:
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cuanto podar?

    Hola Kira, en el foro solo ando yo. mi hija hizo jardinería y le enseñaron así, precisamente a mi me gustaría que los dejara más altos, ella dice que están bien pues...lo cierto es que tengo los rosales todo el año muy fuertes y sano.
    Un saludo, Malagueña.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuanto podar?

    Hola

    Esa poda es un poco excesiva (me refiero sólo a la última foto, que es la que veo bien) y puede ocurrir, si el rosal fuese injertado, que al final te acabase brotando por debajo del injerto con lo cual te quedarías sin rosal ...
    De todas formas, si los poda así y sabe porqué ... nos lo podrías explicar ...

    No insito, hay muchos mensajes ya ... los puedes buscar.


    Saludos