Poda de sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Duendelina, 21/7/11.

  1. Duendelina

    Duendelina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos!!
    Tengo una sageretia desde hace cuatro meses y todo iba perfecto pero estaba desmadrándose demasiado..Total, que decidí podar y tras mucho leer me decidí. Sólo podé las ramas que me parecía que no eran estéticas pero las finas, ninguna rama grande. Lo malo es que desde que la podé (hace dos semanas) las hojas han ido secándose como si le faltara agua pero la riego una noche sí y una no...¿Qué puede ser?
    Muchas gracias por la ayuda por adelantado!! :smile:
     
  2. Hola.
    Lo que dices poda de ramas finas se le llama pinzado :happy: y se puede hacer en esta época de crecimiento sin embargo la poda sólo se realiza en los meses en los que el árbol no crece entre diciembre y febrero.
    El pinzado no tiene que ver nada con que se sequen las hojas.
    Seria bueno que nos dijeras de donde eres y donde tienes situado el árbol para que te ayudemos mejor.
    Salu2 :5-okey:
     
  3. Duendelina

    Duendelina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vivo en Madrid, y estos últimos días no está haciendo tanto calor como estas semanas pasadas, que el arbolito aguantó bien. Tendremos entre 24 y 26º y muy poca humedad. El bonsai está situado en la esquina de mi mesa. No le da sol directo pero tiene mucha luz
     
  4. Bueno ya tenemos un gran problema.
    Los árboles siempre han de estar en el exterior en verano resguardados del Sol extremo en zonas de semisombra y en algun invierno extremo si se puede entrar a casa para resguardarlo del frio.
    Pero repito siempre en el exterior si no le da el Sol ni el viento al final morirá.
    La caida de hojas es el primer sintoma.
    Si tienes un balcon o ventana sacalo ya que te lo agradecera.
    salu2 :5-okey:
     
  5. Duendelina

    Duendelina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero en cuatro meses no ha tenido ese problema..no será que me he equivocado con el pinzado???Lo sacaré afuera para ver cómo se va adaptando. Gracias!! ;)
     
  6. Muchas enfermedades en humanos pasa igual lo tenemos ahi y de repente salen.
    En árboles igual arrastran el problema hasta que sale a la superficie.
    Aunque lo hubieras pinzado mal no esta relacionado con la caida de hojas y estas se sequen.
    Sacalo y verás como notas el cambio.
    Salu2 :5-okey: