Poda de seto de leylandi: ¿en qué época del año podar?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por vanlast, 14/11/11.

  1. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    He podado este año ya una vez mi seto de leylandis, pero quisiera hacerlo otra vez para tenerlos controlados. El caso es que he leído en algunos sitios que no se deben de podar después del verano por las heladas, pero también he leído lo contrario.

    ¿Creéis que puedo podarlos en esta época del año?
     
  2. Re: poda leylandii

    hola vanlast, cuanto tiempo sin verte:happy:

    yo habia tenido un seto de leylandis, y recuerdo que siempre los podaba en otoño entro octubre-noviembre, y nunca tuve problemas con el tema de las heladas, son árboles muy fuertes yo no tendría miedo, incluso recuerdo que algún año lo había hecho en pleno invierno.

    ciaoo
     
  3. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Re: poda leylandii

    Hola loquillo :happy:

    Pues eso pienso yo, pero como leí por ahí opiniones de todo tipo uno ya no sabe que pensar.

    Si nadie nos ofrece estos días una opinión contraria, me pondré con ello.
    Solo tengo que comprar un andamio....ya son demasiado altos!!. A ver si encuentro alguno que no ocupe demasiado y que no sea carísimo...:sorprendido:
     
  4. Re: poda leylandii

    qué altura tienen?

    yo lo hacia con una escalera, los mios tenían 2,5m de altura ya cada año los podaba a esa altura, al final los corté por el tema de las avispas, cada año había más nidos de avispas en el seto y cuando podaba me tenía que jugar la vida:11risotada: y al final me harté, en su lugar planté una fila de árboles caducos que no me traen nada de trabajo y además son muy chulos los cambios estacionales del color de hojas.

    ciao
     
  5. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Re: poda leylandii

    pues los leylandis tendrán entre2,5 y 3m. Hasta ahora los he estado podando con escalera, pero me cuesta llegar al fondo (solo accedo desde uno de los lados) y cualquier día me voy a caer....por eso lo del andamio.
     
  6. Re: poda leylandii

    ahh si es cierto vanlast a mi me pasaba lo mismo el problema junto con la altura es el ancho, yo me abalanzaba desde lo alto de la escalera y me apoyaba por la parte de arriba de los leylandis, la de equilibrios que había hecho:11risotada: y lo peor de todo era cuando cortaba cerca de un nido de avispas salían como locas a por mí, la de veces que había bajado cagando leches la escalera, al final me acostumbré a podar en pleno invierno cuando las avispas están más inactivas, pero bueno un montón de faena y peligrosa.

    ciao
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: poda leylandii

    Nosotros los hemos podado en Noviembre y los volveremos a podar en Mayo - Junio.

    Si la consulta la hubieras puesto en el foro de Diseño donde iniciastes tu jardin :smile: te habría contestado.