Poda de setos de boj

Tema en 'Boj' comenzado por Carmenreg, 31/5/07.

  1. Mi jardín está en Asturias en el interior, tiene muchos dibujos de boj que tienen mas de 100 años. Este año por enfermedades en la familia no he podido volver desde el mes de Noviembre y el jardinero que tenía que haber ido a podar no ha aparecido. Mi duda es : ¿ Se pueden podar ahora que ya entramos en Junio o es mejor esperar al otoño ? El problema es que los setos han ido creciendo y aunque se han recortado todos los años, poco a poco han ido creciendo mas de la cuenta, el año pasado se les dio un buen corte y pensaba darles otro este año, pero ya no sé que será mejor.
    Espero vuestra ayuda, muchas gracias por adelantado.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Yo no haría podas profundas con calor, si bien el Buxus es fuerte, esperaría al otoño/invierno para podas más drásticas.
     
  3. Gracias CMI diré que solo recorten, aunque en Asturias está lloviendo a diario y la temperatura, es media tirando a baja. De todas formas para una poda en profundidad será mejor esperar al otoño.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Lo que dices tu sería lo correcto. ;)
    Saludos.
     
  5. Edelweiss_

    Edelweiss_

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Carmenreg!

    Según tengo entendido, a la hora de hacer una poda en profundidad es importante que no llueva en unos días, ya que el boj es sensible a los hongos y el agua de lluvia favorece que aparezcan en los cortes realizados. En casa tenemos boj (boxus sempervirens) dedicados a topiaria y los podamos durante todo el año para darles forma. El año pasado por estas fechas les dimos una poda más en profundidad (llegando a cortar tallos leñosos) porque se estaban poniendo muy grandes y de momento están respondiendo bien.

    Un saludo y mucha suerte con esos boj!!;)
     
  6. Gracias Edelweiss, yo lo que noté un año fue que después de la poda se quedó la zona cortada como quemada, lo achaqué a que hizo sol al día siguiente y la persona que me cuidó el jardín durante 25 años me dijo que había sido por podar con el cortasetos eléctrico, en vez de con tijeras, que a él no le había pasado nunca. El año pasado si se recortaron ramas leñosas, porque estaba demasiado crecido. En las esquinas exteriores hay que subirse a una escalera alta para llegar. Tengo fotos pero no son de cámara digital, este verano cuando vaya ya haré y las pondré.