Son chupones el brotecito que esta saliendo en la intersección del tallo con la ramita inferior derecha? si es asi, se lo quito ya? saludos...
Re: CHUPONES? Hola Charra, efectivamente , eso es un chupón, se lo puedes quitar a la voz de ya, ¿ que planta tan maja, no se a quien se parece? Un saludo, Salvador
Re: CHUPONES? cuchiiiiiiiiii, muchas gracias, ya me parecia a mi que era un chupon...vou a quitarselo....ah! la planta se parece a ti jejeje, para que luego digas que no te tiro piropos....
Re: CHUPONES? ya los quite topi, el viernes no tenian ninguno, y esta tarde me he fijado y ahi estaban...en la otra tomatera le estan empezando a brotar,mañana se los quitaré...vaya si avanzan...
Re: CHUPONES? Ya te digo crecen que velan. Charri tenemos las mismas macetas vamso que si te descuidas parece que compramos en el mismo sitio.
Re: CHUPONES? , yo las compro en los chinos que son muy baratas...concretamente las de 0.35 de diametro 1.80 y las de 0.30, 1.35 euros....haber si vamos a ser gemelas topiiiiiiiiiiiii
Re: CHUPONES? Yo las compre las de 30 cm pero vamos me costaron algo mas caras pero tambien en los chinos, es que aqui se aprovechan. Charri y topita gemelas
Re: CHUPONES? Jop, yo todavia no entiendo a que le llamais chupon, me lo podeis explicar. Por que lo que veo son ramas que salen del tallo y todas me parecen iguales. Gracias
Re: CHUPONES? goluncita, ves en la foto de abajo, la hoja que esta tocando la tierra? ves que en la esquina del tallo principal, con la rama de esa hoja sale una hojita pekeñita? un brotecito? pues eso es u chupon y hay que quitarselo porque esos brotes restan energia a la planta...
Re: CHUPONES? Un chupón es el brote ke sale entre el tallo y una rama principal. Es necesario kitarlos para ke la planta crezca bien y de unos tomates gordos y wapos komo los ke kiere nuestra amiga Charra. A ke sí? Besotes
Re: CHUPONES? Hola Goluncita. Veo que es tu primer mensaje, bienvenida. Te dejo el enlace del vídeo que hizo Picarona sobre el tema de cómo quitar los chupones. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44228
Re: CHUPONES? ¿donde tienes las macetas?, me pregunto que al aire libre no creo, pues una mala noche te las puede barrer una helada, yo las tengo sembradas en macetas pequeñas y protejidas para plantarlas bajo campana a mediados de abril.