Poda de un kalanchoe: ¿cómo?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 20/5/04.

1. jose malaga

jose malaga

hola amigos,

qué risa con lo del "geranio polinizador" :11risotada: me habéis hecho pasar un buen rato. por cierto, que mi ipomea está en flor y voy a intentar polinizarla con mi maría, a ver si obtengo porros de color malva... :47globos:

yo ho he tenido kaloanchoes, pero hace muchos muchos años la madre de una amiga los tenía en la ventana de la cocina, larguirucho y con hojitas muy chiquitas, y se quejaba de que no florecían. en alguna parte yo había leído que les conviene una poda fuerte después de la floración y se la aconsejé (por supuesto tuve que hacerla yo, eso me pasa por hablar :roll: ). el resultado fue magnífico, crecieron fuertes y volvieron a florecer, aunque nunca como cuando vienen del vivero.

un saludo a todos y seguid tan simpáticos. sois geniales.

jose

2. Andur

Andur

Creo que aqui se aprecia mejor como esta el kalanchoe:

¿hay forma de hacer que se ponga lo mas parecido posible a como llega del vivero??

3. NiLo

NiLo Repudiada

Andur, estan así con mucho riego, sombra y cariño. Cuando me lo regalaron, lo transplanté y no le habia tocado hasta hace un par de meses q le dí una poda drástica.

Regalé esquejes a amigos, yo planté uno y agarró. Y el original, como se puede ver en la foto, tiene un tronco largo q podé de manera q ahora parece un arbolito. Le puse una guia para q creciera más recto.

Cuando pueda, a ver si le hago otra foto. Ahora es amarillo y está muchisimo más bonito, con flores más regulares.

El sol directo no les vá muy bien, pero necesitan mucha luz.

tobyverde, lo gracioso es q esas flores q ves rojas, cuando pasó el tiempo se volvieron naranjas claritas. No tengo un kalanchoe, tengo el arcoiris! :sonrisa: