Poda de un limonero: ¿es necesario para que crezca en altura? ¿Qué ramas quitar?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por claudiagu92, 21/1/11.

  1. Hola !
    Vivo en Guadalajara (España). Desde hace tres años tengo un limonero plantado en un tiesto de 60 cm de diametro y 80 de altura.
    Veo que no crece en altura, sin embargo las ramas se expanden hacia los lados. A pesar de esto, el arbol da frutos, ahora mismo tengo 30 limones pequeños.
    Que me recomendais para que mi limonero crezca en altura? es necesario podarlo? que ramas habria que quitar ?
    Muchas Gracias.
     
  2. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Poda de un limonero

    Hola, tu limonero va a crecer en concordancia con las dimenciones del tiesto donde este sembrado,altura ira ganando poquito a poquito (tu ni lo apreciaras),ve podandole las puntas ,intentando que la nueva brotacion vaya hacia arriba.Tu limonero es joven (tendra 1´10-20cm),mientras de de frutos y belleza con su porte y aroma de azahar,no te debes de preocupar.Los citricos al cortar su tronco,para que le salgan dos-tres ramas principales(estas son las que te van a crecer un poco mas),el tronco,no.o sea, la copa es la que tienes que ir podando los nuevos brotes para que te salgan mas y mas....y esto es lo que te crecera.
    Saludos desde el Sur.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Poda de un limonero

    Hola claudiagu92: buena apreciación la de Tagore-2.

    Solo un par de apreciaciones al respecto, y completando la ayuda, debes darnos una foto de tu arbolito para hacernos una idea más aproximada de tu caso.

    Una cosa más: nunca se desarrolla igual en maceta que en tierra, por la sencilla razón de que no puede expandir sus raíces, y tampoco engrosará su tronco y ramas de la misma manera que lo haría en suelo.

    También se limita su poder para luchar contra las plagas y enfermedades.

    Salud!