Poda de una nandina doméstica

Tema en 'Nandina' comenzado por monma, 11/11/05.

  1. monma

    monma Guest

    Hola a todos, podéis ayudarme con la poda de una nandina. Cuando la compré mediría unos 60 cm. y tenía la copa bien formada, pero este verano ha crecido muchísimo, quedando esa copa por debajo. Cómo hago para que siga creciendo en altura de forma recta?, le debo cortar las ramas laterales, en este caso, sería en invierno la mejor época.

    Gracias.
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    monma, la nandina domestica es una excelente planta, no se me ocurriria podarla :-? , tiene una forma muy natural, es un arbusto sus ramas salen por debajo. Me parece que te equivocaste en poner una nandina si tu idea era algo de crecimiento solo vertical.

    Saludos
     
  4. monma

    monma Guest

    Hola a todos y gracias por contestar.
    Os pongo un dibujo para ver si me explico:
    nandina.jpg
    El primer dibujo corresponde al momento en que la compré, la marca roja señala donde estaba podada. El segundo, a la forma que ahora tiene. ¿Qué hariáis vosotros?. Si la dejo sin podar le irán saliendo ramitas que le den una forma más armoniosa?.

    Gracias.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola monma, pero la nandina tiene varias ramas que vienen por debajo, no es un solo tallo, por eso no entiendo tu dibujo.
    Si pones una foto de tu nandina actualmente quizas sea mas facil.

    Saludos
     
  6. monma

    monma Guest

    Hola mirta, te aseguro que mi nandina, de momento, no tiene ramas por debajo. No tengo cámara, a ver si pronto la consigo y entonces te pondré la foto.
    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    monma,no se que pasó con tu nandina pero estoy de acuerdo con Mirta que una Nandina no se poda.Tiene esa forma que a ti parece que no te gusta.No se puede cambiar ...al menos no se me ocurre como. :16duda:
     
  8. monma

    monma Guest

    Hola aguaribay, he estado viendo fotos de nandinas y, efectivamente, casi todas ellas tienen forma arbustiva con ramas desde la base, aunque he visto alguna tipo arbolito. Lo que es cierto que no me gusta demasiado es la forma de mi nandina tal y como está ahora, pero bien, si me decís que no se poda y que se irán formando ramas desde la base, pues así la dejo.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  9. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    hola
    segun se la nandina no se poda desde arriba ya que las flores bayas y hojas de color son espectaculares
    lo que yo hago es abrir la planta y sacar las ramas secas del centro, ya que al recibir poca o nada de luz....mueren
    espero te sirva
    chau!!!!
     
  10. monma, pones "Galicia", pero eso no aclara mucho sobre tu clima: el mío no tienen nada que ver con el de la costa. Me está encantando la descripción de la planta ¿aguanta las heladas?
     
  11. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Pues yo un año la he podao y ni flores ni frutos me ha dao.
    Cuando recién la tuve la podé por ignorancia. La hoja posee varios folíolos, y les recorté los de las puntas. Me crecieron hijitos de la base y los saqué. Regalé uno, planté la planta madre en tierra (estaba en maceta) y ahora tengo otro pequeñín para fastidiar. La madre? Preciosa, con flores ya, y gigante como ella sola.
    Besos de oso, V.
     
  12. Venior, lástima que estés tan lejos porque te libraría de muy buena gana del fastidio del pequeñín :11risotada: