Poda de una rama de arce palmado

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Soni, 18/3/07.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola chic@s!
    Hoy la duda que os planteo es sobre la formación de mi planton de arce p. dissectum.
    Este fin de semana hará 15 dias de su trasplante y por ahora está brotando muy bien :5-okey: Las raices apenas las toqué porque la verdad es que el cepellón estaba poco desarrollado, cosa que me asombró y me preocupó a la vez (supongo que el sustrato que le puse el año pasado estaba bastante compacto, la verdad que fue lo que pude ponerle para salir del paso cuando lo llevaron a casa -pensé que vendria con una macetita o algo de tierra pero na de na :icon_evil: , llevaba las raices al aire- y fue una siembra urgente).

    Le he trasplantado a una mezcla de 2 partes de akadama, 1 de volcanica y 1 de turba y como os he dicho apenas toqué raices y está brotando bien, pero en una rama principal tiene un nudo del que nacen 4 ramas y hace un gran engrosamiento. Mi idea es podar dos y dejar otras dos, y llevarme además parte de ese engosamiento.

    Habia pensado dejar esa poda para el invierno que viene ya que estaba empezando a brotar, pero a lo mejor si lo dejo para luego, el arbolito está perdiendo energia en hacer crecer unas ramas y un engrosamiento que para nada me van a servir, en lugar de recuperarse del trasplante y brotar por otros sitios que me interesen más.

    Por eso queria saber qué pensais vosotros si aun puedo podarlo o es mejor esperar.

    Gracias y un saludo a todos:beso:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sobre poda de una rama de Arce

    Es una simple rama... pódala... eso si cubre bien de mastic el corte a poco grande que sea...