Poda de vara y raíces secas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por elmejordance, 18/4/20.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Hace unos meses compré una orquídea con 2 varas florales, con el tiempo las flores se fueron secando y cayendo y una de las varillas se secó por completo. A las semanas de esto, corté la varilla seca a ras, ya que me comentaron que debería volver a brotar. Con el paso de los meses, no ha brotado y la otra varilla sigue como cuando perdió las flores, verde pero sin florecer.

    Debo podar la varilla que está verde para fomentar la floración? Debería brotar de nuevo la varilla seca que corté?

    Os adjunto fotos del estado actual de la orquídea, y de las raíces que veo que están secas. Tengo que cortarlas? Tiene otras raíces que están grises y creo que con buena pinta.

    Muchas gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. US1

    US1

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    México
    Hola

    La vara que cortaste no volverá a brotar, saldrá otra nueva a su debido tiempo.

    La vara verde algunos te dirán que la cortes y otros te dirán que la dejes, yo en lo personal dejaría que la naturaleza hiciera lo suyo y decidiera que hacer. Podría volver a florecer o darte un keiki

    Las raíces que se ven que ya están secas puedes cortarlas con un utensilio esterilizado y sellar el corte con canela en polvo o puedes dejarlas y solitas se caen, solamente ten cuidado con la humedad