Poda de Zelkova schneidria

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por guzturku, 8/2/07.

  1. guzturku

    guzturku

    Mensajes:
    8
    Hola a todos. Aqui estoy de nuevo despues de algun tiempo para solicitar vuestra tan bienvenida ayuda. En el caso de las orquideas me ha ido genial, os doy las gracias por ello. Una de ellas no ha parada de florecer en el ultimo año y la otra tiene una nueva vara desde la base y otras 2 desde la otra vara, ademas de nuevas hojas en ambas.

    Pero vamos con el zelkova. El caso es q tiene unos 10 años, 2 de ellos conmigo y desde la primavera pasada en q desarrollo muchas hojas nuevas, lo veo desaliñado. Tras perder parte de esas hojas en invierno se ven decenas de ramitas por todas partes y en todas direcciones. Es estilo escoba. Asi q ahora me pregunto cuando seria la mejor epoca para podar y como deberia hacerlo. Gracias de nuevo amigos.
     
  2. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Re: poda zelkova schneidria

    Hola guzturku,

    me voy a apuntar a tu pregunta. A mi me lo regalaron para reyes y no tengo ni idea de su poda así que espero me permitas leer las respuestas a tu pregunta y comentar la jugada mientras vayamos podando.

    Hasta pronto,
    @--{---
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: poda zelkova schneidria

    Pues depende de que tipo de poda quieras hacerle... para una poda de formación si quieres modificar ese estilo escoba, llega el buen momento, para un aclarado fuerte justo antes del trasplante sería un buen momento, es dificil concretarte más puesto que como no pones en tu perfil la zona en la que vives es imposible saber si es mejor a mediados de este mes o ya.. o en marzo... No es lo mismo si vives en Malaga que si vives en el Bierzo o en Zaragoza....
     
  4. Re: poda zelkova schneidria

    Hola guzturku, a mi me ha funcionado muy bien para podar cualquier planta cuando la luna esta en su face de cuarto menguante, luego de la poda en esta face el follage crece lento, y tambien ay menos riesgo de afectar el resto de la planta. INTENTA !!!!! ya veras como a ti tambien te funciona.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: poda zelkova schneidria

    Hombre no quiero llevarle la contraria a nuestra amiga... pero creo que es "un poquito mas importante" el tipo de poda que quieras hacerle para determinar la fecha adecuada que la fase de la luna... porque por muy cuarto menguante que sea, te garantizo que no va a ser lo mismo podar en cuarto menguante en el mes de agosto quie en el de enero....
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: poda zelkova schneidria

    Bueno......esto me suena!!!!!!:mrgreen:
    todos a mirar la luna a ver que nos dice......venga hombre!!!!,
    que pueda influir en algo la luna?a lo mejor,pero hija yo paso de estar mirando la luna a ver que es lo que me cuenta......me suena a cuentos chinos sin fundamento alguno.:icon_cool:
     
  7. guzturku

    guzturku

    Mensajes:
    8
    Re: poda zelkova schneidria

    Pues os comento mas cosas. sSoy residente en la zona norte, mas concretamente en asturias. Quiza aqui aun no llegue la primavera en un tiempo, pero quien sabe si apenas hemos tenido invierno...
    Eso si, no quiero cambiar la forma del bonsai, simplemente quitarle el aspecto desaliñado q tiene con tantas ramitas por el medio en todas direcciones. Q me aconsejais? Como he de hacer la poda?
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: poda zelkova schneidria

    Pues sin verla es complicado, pero te recomiendo que la podes de aquí a un par de semanas, elimina toda la ramificación terciaria y de la secundaria aquella que se cruce acortala y si es excesivmanente frondosa quita tambien parte de la secundaria, deja las secundarias equidistantes y alternas, es decir si dos ramas consecutivas nacen en la misma dirección elimina una de ellas. No te preocupes porque te parezca un aclarado excesivo te volverá a brotar cuando le llegue la época.

    De todos modos estos son unos consejos genéricos y sin ver el arbol es complicado decirte si son consejos adecuados o no. Así que primero miratelo bien busca ejemplos en internet y trata de imitar el que te guste.