Poda: ¿debería podar a mi carmona?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Vanian, 23/4/10.

  1. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos, estos son mis dos pekes de la casa, el de la izquierda es una carmona microphillia y el otro un ficus microcarpa "Ginseng".
    la carmona ahora mismo le acabo de poner abono liquido, se le han caido muchas hojas pero bueno, e seguido unos consejillos vuestros y parece ser que esta mejorando, la duda que tengo eske nose si podarla o no, y si fuera posible que me dijerais como, ya que seria de gran ayuda.
    ¿es normal k se le caigan las hojas?, pero sin embargo tienes florecitas y le estan naciendo nuevas hojas.
    el ficus lo rescate ayer de las manos de IKEA, me dava una pena ver las plantas k tenian alli, pubretas.
    aver si tengo suerte y no se muere mi carmona, ya que se les coje mucho kariño. gracias de antemano y un saludo
    VANIAN
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ¿AYUDA URGENTE...DEVERIA PODAR LA CARMONA??

    Yo creo que está brotando y eso es bueno, (carmona), aunque haya perdido algunas hojas. Sobre la poda, creo que deberías leerte las fichas de cada uno. Pero si los acabas de obtener, déjalos que se aclimaten, se acostumbren a su nuevo habitad. La carmona creo que es mejor que la dejes que se ponga fuerte, ya tendrás tiempo de podar. Si que se les coge cariño ;D
     
  3. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿AYUDA URGENTE...DEVERIA PODAR LA CARMONA??

    jejeje merci,con la carmona llevare ya unos 5 mesecitos, se le calleron muchisimas hojas pero pareceser k brota y con el ficus demomento no se a caido ninguna.
    gracias y muchos saludos ;)