Poda del albaricoque: duda

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por David055, 20/8/10.

  1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Hola,tengo un albaricoque y un ciriuelo ,sobre el albaricoque tengo mucha confusion en el tema de la poda por si se hace ahora o en parada vegetativa,la poda se la suelo hacer en febrero pero le provoco mucha gomosis igual es que no es su epoca ideal? y en el ciruelo igual,si sabe alguien algo sobre esta poda le agradeceria un monton que me explicara un poco sobre la epocas ideales.muchas gracias y un saludo.:5-okey:
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: DUDA SOBRE LA PODA DEL ALBARICOQUE.

    Personalmente el ciruelo lo podo al quitarle la fruta, a fin de verano, un saludo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: DUDA SOBRE LA PODA DEL ALBARICOQUE.

    Hola kolkol me han gustado tus enlaces me he guardado los dos, explican bien, lo único que yo no hago es lo de podar en invierno porque es cuando ataca la gomosis a los frutales de hueso hay un estudio Fracés, Le cericier acerca del cultivo de la cereza que dice que desde el mes de Noviembre hasta Febrero se dan las mejores condiciones para el ataque de la gomosis, por lo que tengo comprovado el ciruelo funciona igual y tambien es de hueso yo te aconsejaría hacerlo bien en primavera o como bien te apunta Chemagan al final del verano antes de los frios, lógicamente esto no implica que le puedas realizar durante el verano las podas en verde, espero que te sirvan estos datos David, un saludo.
     
  4. Re: DUDA SOBRE LA PODA DEL ALBARICOQUE.

    Sobre frutales de hueso lo que siempre he oido (donde di cursos, zona bilbao, estacion fruticola de zalla,.. etc) es que el tema estaba en el diametro de rama
    Que si son ramas mas o menos finas no importaba en invierno,. pero podas drasticas y ramas gordas, hacerlas siempre con calor para favorecer cicatrizacion
    Un saludo :5-okey:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DUDA SOBRE LA PODA DEL ALBARICOQUE.

    La gomosis en el albaricoque tambien puede ser devida al exceso de agua
    No le pegues tanto como al ciruelo, rebajale la altura pero deja ramas del año y de dos años y comprobaras donde hace mas flor y cuajan los frutos
    Yo aun no he podado mi albaricoque suelo hacerlo cuando podo los almendros a finales de diciembre y enero
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: DUDA SOBRE LA PODA DEL ALBARICOQUE.

    Buen apunte KOLKOL, tiene bastante lógica y dá mejor explicación a los dos archivos tan interesantes de los enlaces que pusiste, lo que me ocurre a mi es justo lo contrario que a ti estuve en enero haciendo un curso de poda del cerezo y comentaban lo del estudio este francés acerca de la gomosis que recomendaba no podar desde Nobiembre hasta Febrero, pero como yo no lo puedo demostrar doy por bueno tambien tu apunte que me parece interesante aunque si te soy sincero ante la duda no los podaré en esos meses de frio que te digo, lo cual no significa ni mucho menos que yo tenga razón es por precaución sobre todo por que no son mios si no de varios amigos jeje, un saludo y gracias por el apunte :5-okey:
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: DUDA SOBRE LA PODA DEL ALBARICOQUE.

    que curioso tener que podar las ramas que ya producieron para que de ahi salgan otras productoras, quien se lo iba a imaginar.