Poda del almendro

Tema en 'Poda del almendro' comenzado por delagoleta, 12/10/04.

  1. delagoleta

    delagoleta

    Mensajes:
    5
    Hola foreros:
    Tengo un almendro hace unos tres años y hasta este no me habia dado ningun fruto, este año he conseguido alguno pero vamos nada del otro mundo, si ha llegado a un kilo ha sido rabiando, le compre en in vivero y era un palitroque finito hoy ya tiene como 6 cm de grueso y muchas muachas ramas, quisiera si algien me pudiese indicar cual es el momento ideal para podarlo y si haciendo esto conseguirisa que aumentase un poco la prodeccion.

    Gracias a quien quiera contestarme
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues cuando hacen el fruto al cabo de poco caen las hojas ahi es cuando has de podarlo, por esta epoca empiezan a caer yo lo podo noviembre diciembre cuando salga del periodo vegetativo no lo podes
     
  3. delagoleta

    delagoleta

    Mensajes:
    5
    Gracias te hare caso y esperare a la caida de la hoja para eliminar algunas hojas, aunque si me dices por donde empiezo la poda te lo agradeceria
    gracias
     
  4. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues veras yo le clareo un poco por enmedio mas k nada para que entre el sol y luego si no es muy grande que por el diametro del tallo parece k no pues un poquito poda de formacion para darle aspecto para entendernos de arbol recortando puntas que sobresalgan y brotes que crezcan por el tronco esas le quitan fuerza mas o menos...
    si tienes alguna duda y kieres poner foto...
    Saludos
     
  5. delagoleta

    delagoleta

    Mensajes:
    5
    Vale le hare una "afoto" y la cuelgo