Hola foreros: Tengo un almendro hace unos tres años y hasta este no me habia dado ningun fruto, este año he conseguido alguno pero vamos nada del otro mundo, si ha llegado a un kilo ha sido rabiando, le compre en in vivero y era un palitroque finito hoy ya tiene como 6 cm de grueso y muchas muachas ramas, quisiera si algien me pudiese indicar cual es el momento ideal para podarlo y si haciendo esto conseguirisa que aumentase un poco la prodeccion. Gracias a quien quiera contestarme
pues cuando hacen el fruto al cabo de poco caen las hojas ahi es cuando has de podarlo, por esta epoca empiezan a caer yo lo podo noviembre diciembre cuando salga del periodo vegetativo no lo podes
Gracias te hare caso y esperare a la caida de la hoja para eliminar algunas hojas, aunque si me dices por donde empiezo la poda te lo agradeceria gracias
pues veras yo le clareo un poco por enmedio mas k nada para que entre el sol y luego si no es muy grande que por el diametro del tallo parece k no pues un poquito poda de formacion para darle aspecto para entendernos de arbol recortando puntas que sobresalgan y brotes que crezcan por el tronco esas le quitan fuerza mas o menos... si tienes alguna duda y kieres poner foto... Saludos