poda del almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por analuisa, 3/1/15.

  1. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola me encontré con este tema y me meto
    compré un almendro Non Pereil en la Argentina de 3,50 de alto
    ¿no es acaso muy alto ?
    ¿hay que cortarlo a 2 metros?
    aqui está el arbol
    espero un consejo
    [​IMG]
     
  2. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Os presento otro almendro podado "estilo maczacha", se trata de un almendro de unos 30 años, producía poco y las ramas se mezclaban con otro árbol, así que le metí la motosierra en otoño de hace dos años, la primera primavera se cubrió de chupones, este año he empezado a eliminar y cortar chupones y la cosa seguirá este año. Le puse pasta de poda en los cortes y le dejé la rama de la derecha como tira sabias. No se cuando volverá a producir, pero estará a mi gusto....
    [​IMG]
    Saludos...
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenos días jerico,
    buena poda si señor, cuando los almendros se ponen de esta forma es lo mejor que se puede hacer,
    incluso puedes aprovechar algún chupón que este bien situado y injertarle algún frutal como ciruela o si quieres almendro podridas injertarle dos o tres variedades en el mismo árbol que siendo mas o menos de la misma época de recolección no hay problema. suerte

    un saludo

    maczacha
     
  4. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Hola maczacha,
    pues si que apetece con tantas ramas nuevas hacer cosas, aunque yo todavía estoy muyyyy verde en injertos, pero todo se andará....de momento este año le cortaré el tira sabias y a jugar con los chupones
    saludos