Poda del almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por bikford, 27/11/15.

  1. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes
    Un saludo a todos, ya queda poco para empezar a podar los almendros, tengo este almendro que estaba muy mal, lo descabece del todo y la cosa funciono .
    Esta como veis la foto muy vigoroso y lleno de ramas de este año.
    Ahora toca podarlo, mi idea era aclararlo bastante y cortar las puntas ya que no quiero que coja altura , que os parece.
    Sabéis en que ramas florece el almendro? todas son de este año , lo deje descabezado en diciembre pasado, en las ramas de este año me florecerá?.
    Muchas gracias y acepto de buen grado recomendaciones

    [​IMG]
     
  2. Yo empezaria por quitar todas aquellas ramas que miran hacia el interior, que se sabe seguro que hay que quitarlas, y asi ademas podrias ver mejor la estructura que queda. Le haces otra foto, y la subes, porque en una foto cuesta mas ver por donde cortar.
    Lo bueno es que con tanta rama, tienes para elegir para formarlo! Le ha ido bien la poda de rejuvenecimiento.
     
  3. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes
    Si mi idea es como dices todo lo que tira al interior fuera limpiarlo bien y buscar las mejores ramas , ya que hay sitios que nacen tres ramas juntas y tambien quiero rebajarlo para que no coja altura. Sabeis de que ramas saca la flor el almendro, si estas todas son ramas nacidas de marzo a octubre de este año estas ya daran flores?

    Muchas gracias
     
  4. Si, el almendro ra flor en rama del año pasado, aunque despues de la poda de renovacion, no creo que te de mucha flor el año que viene. Tendra floracion, pero no creo que sea muy densa.
    Una vez quites las ramas que dan van interior, hazle otra foto a ver que es lo que queda. Asi podra opinar la gent mejor jeje.
     
  5. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes
    Como en el sitio donde lo tengo en el mes de enero y febrero podemos bajar algunos grados bajo cero, veis correcto podarlo ahora mi idea seria hacerlo sobre el dia 26 estaremos en luna llena.

    gracias