Poda del árbol que he hecho: ¿cómo lo véis?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por dadiro, 5/2/07.

  1. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Pues eso, este fin de semana me he puesto manos a la obra, intentando seguir vuestros sabios consejos, y me he dado cuenta que en la teoria todo es muy facil, pero una vez encima del arbol, ufffff.

    Bueno, de cualquier manera el arbol ya esta podado de la forma que veis en las fotografias, ya esta hecho, ahora espero vuestro comentarios.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • IMG_0350 AAA.jpg
      IMG_0350 AAA.jpg
      Tamaño de archivo:
      244,3 KB
      Visitas:
      376
    • 012.jpg
      012.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,9 KB
      Visitas:
      332
    • 0123.jpg
      0123.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,4 KB
      Visitas:
      318
  2. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: Antes y Despues de poda

    Alguna fotografia mas
     

    Archivos adjuntos:

    • 000.jpg
      000.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,8 KB
      Visitas:
      327
    • 001.jpg
      001.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,4 KB
      Visitas:
      278
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Antes y Despues de poda

    VOy a ser un poco critico con tu poda Dadiro. Desde mi opinion creo que te excediste un poco en la labor de este año, creo que acabas de retroceder almenos un por de años del punto en el que antes te encontrabas, creo que te aconseje que despuntaras en lo menos posible, tu despuntaste toda rama, te dije que respetaras almenos tres ramas principales y dejaras las laterales con mas horizontalidad posible, tu lo que hiciste fue desviaciones en ramas secundarias.Considero que hiciste una poda demasiado drastica, este año tendras una emision de chupones considerable.
     
  4. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: Antes y Despues de poda

    Hola, repenerenc, gracias por contestar.

    Estoy de acuerdo contigo, pero es que la practica no es tan sencilla como la teoria, y menos para los que todavia estamos iniciandonos en la poda.

    La verdad es que viendo ahora el arbol me doy cuenta que si, que me he pasado un monton, pero es que una vez encima de el, no se veia ni una sola rama que fuese en horizontal, asi que empece a cortar todo lo que estaba en vertical, o sea, la mayoria, y cuando quise darme cuenta ya estaba el arbol asi.

    Bueno, en fin, ya no hay remedio, de todas formas me interesa mas que el arbol tenga una forma aceptable, y no que me de mucha cantidad de fruta.

    En cuanto a los chupones ahora cortare todos los que me nazcan en vertical, e intentare que el arbol no me gane tanta altura como tenia anteriormente.


    Saludos