Poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por isra2, 9/4/12.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Además en este caso tanto el "blanco" como el "negro" son opciones factibles y reales, nada descabelladas ;) . Una la apoyan gente que sabe mucho y la otra otra gente que también sabe otro tanto.

    A mi me parece hasta bonito que haya opciones diversas y todas válidas, con sus pros y sus contras :happy:

    Salu2
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    No me gusta andar aclarando temas que no tienen nada que ver con lo preguntado en el hilo, pero te contesto porque no tengo ningún problema en ello y no estoy en este foro para que nadie me haga olas ni nada de nada, efectivamente le aconsejo injertar, pero no le cuentas a la gente que su respuesta es que no sabe injertar

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6492098&postcount=27

    A raiz de esta contestación intento buscar otro camino, con la mejor intención de ayudar, sin más, he seguido leyendo el hilo con los demás comentarios y pienso que con tantas direcciones que seguir se puede liar Isra, pensando que está suficientemente aconsejado, decido dejar el hilo (sin más), no entiendo a que viene lo de buscar ánimos y olas, por suerte no estoy deprimido y no lo necesito, ni es esa mi intención.

    PD. No tienes porque disculparte, por que nada me has hecho, pero te digo una cosa, despues de mi disputa en otro hilo con el amigo hackerblanco, no hay nada en mi persona que busque otra situación similar, creo que tengo el derecho de dejar un hilo sin que a nadie le moleste y desde luego sin intención de buscar nada, un abrazo. :happy:
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    ok, todo aclarado vindio
     
  4. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Hola a todos, por aqui estoy de nuevo, os voy a poner unas fotos del crecimiento del cerezo, al final despunte las dos ramas y quite los tutores. Pero me parece que no crecen mucho solo miden 20 y 25cm respectivamente, lo que si han cogido es grosor, tampoco veo ningun brote que quiera salir de las ramas despuntadas, solo estan llenas de hojas.
    Quizas les afecte el clima y crezcan mas lentas, a ver que os parece a vosotros.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    ¿Cómo van esos cerezos... ?.

    Un saludo. ;)
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    tomo nota para cuando me toque que seguramente sera esta semana
     
  7. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Lapoveda el cerezo mañana ire a echarle un vistazo, pero no tenia mucha pinta de producir ramas, quizas le falte algo de abono, Pedrop les echo abono cuando los corto y mira como han crecido.
    Este año voy a poner toda la huerta al dia, y seguramente plante mas cerezos.
    Ya os contare como va, aver si mañana me da una sorpresa y ya estan saliendo las ramas
    saludos
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    espero fotos que yo tengo que dar ese mismo corte ya
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    isra2, sin problemas comapeñero , no es lo mismo un cerezo joven aqui en mi tierra , que " casca una calor que se folla la perra " , que alli en Asturias que teneis un clima demasiado bueno para el cerezo , y te lo quieres comer a cachos en 2 dias .

    Isra , para lo que tenias ( que era de puta pena ) , en un año has mejorado un 200 % , y si no , esta villamagna97 ,( te jodes y lees el post entero jajajajajajaja ) que sabe un poquito mas que yo de cerezos , y puede ver lo que tenias , y lo que tienes .

    A dia de hoy tienes un frutal para formar ( hace poco tenias una " mierda de frutal " ) , con perdon de la expresion .

    ¿ Que has ganado ?
    Si quieres formar un cerezo , has ganado mucho pufffffff mas de lo que te imaginas ( que tu cerezo no arranque con tres primarias es la tonteria mas grande del mundo ) , pos no hay tiempo pa sacarle ramas .

    ¿ La gran pregunta es ?

    -¿ que tenias ?

    - una castaña de arbol intratable

    ¿ Que es lo que tienes a dia de hoy ?

    - RESPUESTA : UN CEREZO FORMABLE

    Puedes pensar que en el mundo de los cerezos esta todo inventao , y cierto es , pero guardando determinados parametros.

    Y, tu pa tus adentros pensaras ( vaya mierda , he perdido un año , absolutamente para nada ) , sin embargo lo que has hecho es convertir un planta que queria ser un " cipres " , en lo suyo , que es un cerezo bien formado , ( aunque huertasurbanas me puede mamar el prepucio sin ningun tipo de problemas ).

    Esto no viene a cuento , es un tontaina que no sabe en el el foro , nada mas que " dar por culo "

    dado que la mayoria de los cerezos,por genetica , tienden a un crecimiento vertical ( sobre todo la variedad " lapins ) .


    Que el tuyo este año no ha hecho mucho , no sufras en absoluto ( se lo esta currando abajo ) , ya veras como el año que viene tira con ganas .
    Formar un cerezo no es cuestion de rapidez ( en general de ningun frutal , pero en especial del cerezo ) .

    Isra este año has hecho lo correcto ( palabrita del niño jesus ) , ahora en septiembre pegara otro estiron .
    Tranquilito tio , que vas pa rato , esto se lleva lo menos 5 años .

    Si digo alguna gilopollez , que me corrija villamagna97 , que sabe de cerezos bastante............ mas que yo .

    Isra , que te quede la conciencia bien tranquila , que me pediste consejo al comienzo, y has hecho lo correcto , a dia de hoy tienes un cerezo perfectamente formable.

    Pa formar un cipres te hubiera remitido al forero " huertasurbanas "

    Un abrazo con todo mi cariño
    Jose
     
  10. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Hola Jose, me alegra verte por aqui, muchas gracias por la aportacion, estos dias de atras tube una duda y una liada gorda, tenia las ramas con tutores y cosas de esas y al final corte todo y segui los pasos que me dio villamagna.
    Gracias a este foro voy aprendiendo muchas cosas, yo pensaba que tenia los mejores arboles y acabo de descubrir que tengo como bien dices unas mierdas de frutales, ya ireis conociendo a mi ciruelo, peral, manzano, limonero etc (pero cuando veais las fotos no vale reirse ja ja!!!) esos si que son autenticos cipreses.
    Estos dias estoy mirando de meterle poda al cerezo ese viejo que te comente, que tambien pensaba que producia mucho y descubri que no da ni 10k de cerezas para lo grande que es, luego le tocara al ciruelo y a seguir con todos los orco-arboles que tengo, que si los veis por la noche entre niebla parece que van a echar a andar de lo feos que son.
    salduos!!
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    isra2.
    me alergro que todo valla bien con tu arbol ( son las fierstas de mi pueblo y estoy demsiado chispaoooooooo.....? como pa seguir con el tema
    Madre de dios la que llevo

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución


    Vale, ya nos comentarás cómo va.... ;)


    Un saludo. ;)
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    si jose veo tus consejos muy bien pero CUANDO COÑO MIRAS EL POST DE EL MIO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    que vienes muuuuuuuuuuy relajao de las vacaciones , menos mal que me lo esta mirando vindio :happy:

    ;)
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    PEDROP, copon bendito ( cojo mas chispas que el mandil de un afilaor ) jajajajajajajaja.

    A ver Isra , que ya estoy mas tranquilico , a ver por donde respira tu cerezo en estos proximos 15 dias ( ahora hacen poco , segun zonas , riegos y un monton de factores ) , los mios ahora van como motos , y les voy a pegar otro " esquile ".
    Pero como te digo va en funcion de un " guevo " de factores .
    De momento tienes un cerezo " tratable " , si en 15 dias los brotes se meten en 50 centimetros , sin pensarlo " esquile " , ya que en Sepiembre tiraran fuerte , que ves que no esta por la labor de crecer , NO PASA NA , que el año que viene tirara con mas gana .

    No te pierdo ese cerezo de vista, lastimica que es un Sumburst ( autofertil ) , ponle cerca a un amiguto muy bueno y su necesario polinizador , un " Summit " , ya que estas liao , " muerto por mil , muerto por mil quinientos " , ya que formas uno , formas dos cerezos ( y el equipo Sumburst , Summit ) , son el Leo Messi y el Cristiano Ronaldo de los cerezos .

    Ala Isra , que te picas y me pones 200 hectareas de cerezos jajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    :11risotada: :11risotada: