Poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por isra2, 9/4/12.

  1. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Buenas tardes, os comento que he visto el cerezo y no ha crecido mucho mas, andara sobre los 30cm, casi seguro que habra que dejar la poda para el año que viene, que se recupere el pobre de tanto estres.
    Mientra tanto ya estoy mirando el sitio para plantar un summit como aconseja Jose, para que le haga compañia.
    Os mantendre informados
    Saludos
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    no tendra mal las raices no es normal que los mios crezcan entre 1,10m y 1,60m y y uno 3 ramas y otro 5 y los tuyos 30cm si creo que casi lo hicimos al reves o nose si incluso yo mas tarde

    :sorprendido: :sorprendido:

    lo acabo de mirar tu abriste el pos el 9 de abril y yo el 11 de el mismo mes


    ¿seria bueno en febrero marzo desenterrarlo ahora que es todabia pequeño y revisar las raices y ya de paso al volver a plantarlo abonar bien ?
     
  3. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Pedrop, tambien pense que su lento crecimiento sea porque tiene una higuera bastante grande a unos 6mts y estas chupan mucha agua, quizas se la este quitando al cerezo. Pero tambien hay que tener en cuenta que las ramas estan despuntadas y posiblemente eso les afecte en su lento crecimiento. De todas formas tenia pensado remover un poco la tierra y abonar bien aver si asi consigue arrancarar. Pero visto lo visto habra que dejarlo hasta el año que viene seguro.
    Saludos
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    ok haber como nos queda para el año que viene cuando le toque la siguiente poda;)
     
  5. Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Que el rebrote sólo te crezca 30 cm., pienso que es normal en tu clima.

    Pero, ¿qué tal te ha ramificado tras el despunte, cuántas ramas tiene ahora?.

    Los Sunburst que yo despunté con ramilla fina (como los tuyos) he observado que generalmente sólo prolongan el corte, osea que no ramifican o lo hacen únicamente en las ramas más altas.

    Un saludo. ;)
     
  6. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Lapoveda, ramas no le han salido, tiene unos brotes en el inicio donde salen las hojas que parece que pueden ser las ramas pero casi ni se aprecian. Estos dias no voy a ir por la finca pero en cuanto pueda os pongo las fotos para que los veais.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    isra2 , es alucinante la diferencia del clima que teneis alli, al que tenemos aqui ( Villamagna sabe un poco de esto ) .

    A los mios les pegue un " esquile " hace un mes y medio , y ahora ya me estan pidiendo otro ( dos podas en un verano ) , pero que no pasa na , tu tranquilo , el cerezo ya lo tienes " encarrilao " , si no quiere " fiesta " este año , la querrá el año que viene , pero tendras un cerezo guapisimo , sin tener que usar helicopteros del " SAMUR " para recoger el cosechon de cerezas que te dara si sigues " a pies juntilas " , la formacion de ese arbol ( Sumburst autofertil, casi na lo del ojo , ya estas tardando en ponerle al lao dos Summit )

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución


    Ok...

    Pues tienes que hacerlo ramificar. Si no es este año, el que viene. Haz la poda cuando la rama esté algo gruesa (con un diámetro de 1 cm. y una longitud de unos 50-60 cm.).

    A ver si les saco unas fotos a los mios y las pongo para que veáis cómo van.

    Un saludo. ;)
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    isra2 , esos brotes , hasta que no tengan 50-60 centimetros " NO TOCARRRRRRR ", a la proxima primavera dan la talla " al ataquerrrr " .

    Tonterias con los cerezos " las menos " , que tiran " esquile " , que se paran " paciencia " .

    Es la unica manera de tener un cerezo en condiciones ( independientemente del clima ) , es que a los jodios hay que formarlos ( es como un niño pequeño ) , luego te dara cerezas y " disgustos " , pero pa todo eso falta un cacho .

    Tira p´a lante como los de Alicante .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    No os preocupeis que que voy a seguir los consejos al pie de letra, y Jose lo de los summit se los voy a poner, pero no se si tendre que esperar al invierno para plantarlos, ¿aprenderan igual si los planto en septiembre o octubre?
    Todavia no solucione el problema el sumburst y ya estoy pensando en meterme en mas lios je je.
    Saludos
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    isra2 , el Summit , es un cerezo que lo tienen en todos los viveros , lo importante , es que pidas planta de un año , si no te pueden enviar unos arboluchos que Dios tirita , y ya la tienes liada de nuevo , en invierno los compras a raiz desnuda tiraos de precio en cualquier vivero.

    Te recomiendo aqui mismo

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/cerezos-170/2

    Ademas va injertado sobre el patron " MAXMA DELBARD 14 Brokforest " , por si no conoces ese portainjerto , hecha un vistazo

    http://www.viverosmarianosoria.com/porta-injertos-para-cerezo/

    Un abrazo
    Jose
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    este cerezo de esa pagina si que es para mi un cerezo guapo:sorprendido:
    CEREZO-300x201.jpg

    ¿esto se consigue mediante la poda de formacion?
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    PEDROP , esto es lo que se consigue con poda de formacion en el cerezo

    https://img13.***/img13/7140/cerezoi.jpg

    Esta guapo el jodio he

    Un abrazo
    Jose
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    a si quiero los mios a si que ya os estais aplicando :11risotada: :11risotada:

    es que por aqui yo lo que veo no me gusta nada cerzos de 12m de alto o mas que no se quien cogera las cerezas bueno si lo se cuervos urracas y demas

    este año tengo que meterme con los perales manzanos y ciruelos son pocos pero ya hare un post para pediros consejo cuando llegue el momento

    donde esten los cerezos con esa formacion que se quiten todo lo que yo veo por aqui son hasta mas guapos a la vista aparte de funcionales seguro
     
  15. Re: Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

    Esos cerezos son muy altos... hay que formarlos más pequeños.

    Un saludo. ;)