Poda del granado en mes de marzo: ¿corte de ramas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por carlos sanchez, 14/3/06.

  1. he seguido el hilo de "como plantar un granado" y me ha parecido muy interesante, pero me queda una duda, yo planté hace unaño y medio un granado de unos 50 cm que vendieroen en un vivero. dispone de muchas ramas que parten del mismo suelo, todas muy finas, me dijeron que tenía dos años cuando me lo vendieron.
    Ahora llega la primavera y veo las yemas salir de todas las ramas. Por lo que que he aprendido en el foro, el granado debe disponer de 2 troncos. por tanto, que hago con las otras ramirtas que salen del suelo, ¿las corto (me dan pena)?. si no las corto la verdad es que va aparecerse a una zarzamora.
    consejos, por favor.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    carlos sanchez, se dejan dos o tres ramas para controlar los trabajos de poda y fructificación. Si dejas muchas ramas no crece y florece menos, se enmaraña la copa y entra menos luz y aire en el interior.
    No dudes en dejar las dos mejores ramas y cortar las demás.

    Saludos
     
  3. gracias. así lo haré
     
  4. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    ummm no sabia que debian de tener 2 troncos que saliesen del suelo, a mi me esta brotandoya desde hace una semana.
    Mi granado es de semilla , y este es ha sido su primer invierno, mide como 50cm y tiene 3 ramas que le salen desde la mitad a 25 cm del suelo, es decir 3 mas lo qe seria el tronco. para ver si sale el segundo tronco debo esperar a la nueva brotacion de esta primavera???

    debo tener cuidado con los brotes nuevos por si hay alguno helada tardia???