Poda del granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Favio Leonel, 26/4/12.

  1. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Bueno gente, primero hola a todos es mi primer mensaje en este foro completicimo.
    Y segundo, acabo de podar por error un granado de unos 3 años aproximadamente, tambien le saque parte de sus raices ya que lo transforme en un bonsai( o mejor dicho proceso de bonsai ) quisiera saber si se secara o no, debido a la epoca y que le saque todas sus ojitas ya que lei, que al podarse las raices, si se deja el follaje la planta sufre.
    En mi zona hay temperaturas de entre 2 grados y 15 en esta epoca.:happy:

    Desde ya, muchisimas gracias.
     
  2. Bienvenido a Infojardin, aquí puedes aprender mucho si tienes ganas e inquietudes.
    Respecto a tu pregunta: el granado es un ARBOL de hoja caduca, se lo poda en invierno cuando está en periodo de descanso. Pero el criterio de este foro es podarlo para convertirlo en una hermosa planta que nos dé sombra, vista y muchísimos frutos. Convertirlo en un bonsai me parece un asesinato.
    Creo que deberías plantear tus consultas en el foro 12: Bonsai. Saludos.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :icon_rolleyes: Saludos!

    Concuerdo con el amigo Omarxyz. El foro de los bonsais está por ahí en algún sitio, pero no es aquí en los frutales donde nos gusta que los árboles crezcan libres, sanos y fuertes, y con el tiempo den producciones razonablemente abundantes que es el objetivo final de los entusiastas de los frutales.

    Un consejito, procura escribir con letras normales porque los moderadores pueden llamarte la atención ya que no está permitido este tipo de letras salvo para resltar titulares ó similares. A mi particularmente me llamaron la atención una vez sobre este tema y por eso te lo advertía.

    Saludos
     
  4. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Muchisimas gracias por las respuestas y perdon es que soy nuevo no sabia el lugar indicado, ahora podrian sacarme esta inmensa duda de si se secara o no?:happy: :happy:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :happy: No soy experta, pero para empezar necesitaríamos ver algunas fotos y sobre todo más datos. Por ejemplo no indicas tu ubicación (Hemisferio Sur, Hemisferio Norte), la estación en la que estas ni el tipo de clima que tienes (salvo temperaturas), y como sabes estos detalles son los que pueden determinar uno u otro proceder. Por ejemplo si estas en Europa en plena primavera me parece que no es el momento adecuado para las podas fuertes. Además si el clima es húmedo deberías proteger con un tipo específico de mastic las heridas de la poda. Me parece y repito que no soy experta, que Adrian sugería el uso de mastic en caliente para contrarrestar los efectos de las lluvias en los injertos, y esto podría ser aplicable a las podas fuertes.

    :5-okey: Saludos!
     
  6. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Graciaas Lafemm, el clima es super seco, emisferio sur, Argentina, la patagonia :smile: