Poda del lilo

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Pabloski, 22/5/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Salu2 a todos

    Tengo un lilo que ya ha florecido y tiene las flores ya marrones. Me gustaría saber cómo puedo podarlo para que el año que viene eche las mismas flores, pero a menor altura (digo esto porque las ramas leñosas miden más de 2 metros y se doblan del peso, y todas las flores daban al patio de la vecina, vaya gracia, y me da miedo cortar los tallos leñosos que son muy gordos)

    Gracias por las futuras respuestas
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Nadie?? Nadie sabe nada?? Increible... :o
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola Pabloski ,veras todo depende de cuanto trozo necesitas podar porque si es mucho lo mas seguro esque al año que viene no te de flores pero si es poco no hay ningun problema ,yo el año pasado pode dos que tenia bastante grandes como ala mitad y este año no me dieron flor ,espero haberte ayudado algo ciao
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    El mejor foro del mundo me esta fallando...
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    venga, ayudadme por favor! os loi pido!...
     
  6. Celi

    Celi

    Mensajes:
    30
    Hola Pabloski, a mi me pasa lo mismo, el lilo ya tiene las flores secas y tengo que podarlo. Por ahora le cortare solo las flores secas pero mas adelante, cuando tire la hoja, pienso reducir su altura (ahora tiene unos 2,5 metros) hasta 1,50 mas o menos, porque se pasa a casa del vecino.

    No soy ninguna experta... si quieres mas informacion , la tienes en la pagina de Kira, tiene un apartado de la poda del lilo.

    Suerte.
    Saludos.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    muchas gracias... ¿alguien mas? ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pabloski, has visitado la pagina que te dice Celi? Ahi podras encontrar la guia para podar tu lilo.

    Y no seas tan desesperado, hombre, que a vece tardan un poco en contestar ;) Tranquilo :icon_cool:

    Suerte