Poda del limonero: ¿Están bien podados estos limoneros?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Lowkevin, 20/1/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos me gustaria saber su opinion acerca de la poda de mis limoneros, como los ven? creen que le deberia de rebajar mas aun algunas ramas? tuve que realizarle unas podas muy drasticas y bueno estas fueron las ramas que tenian el mejor aspecto. En fin que creen?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los dos arboles.

    Saludos!
     
  2. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    para que te podamos ayudar deberias especificar un poco mas porque tuviste que cortarlos tan drasticamente, ejemplo helada en invierno...



    :5-okey:
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    Bueno las principales razones son que estaban en muy malas condiciones, crecian salvajemente y desordenadamente. Ademas presentaban una gran cantidad de insectos y plagas, ademas del poco tiempo que tenia para mantenerlos debido a que vuelvo al pais cada 5 meses debido a razones de estudio, en fin para agregar los arboles eran atacados por los vecinos que no le gustaban los arboles debido a que se llenaban de insectos como avispas y plagas como ratas. Entonces los vecinos decidian machetarlo.

    Eso es mas o menos lo que sucede. Saludos!
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    Hola Lowkevin.
    Estan un poco extraños los limoneros, creo que no se podaron a tiempo para darle una mejor forma.
    Hay algunos videos para la poda de cìtricos, esta bueno que los vieras y darte una mejor idea de la forma que deben tener.
    No me hagas mucho caso pero yo que tu, le cortaria un brazo a cada uno, en el segundo seria el de en medio, pero a ver que te dicen los mas entendidos .
    Saludos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    Bueno, ya comienza a llegar poco a poco la ayuda, a ver si entre tod@s le damos buena solución a esos limoneros, un saludo a tod@s.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    Alguien mas puede ilustrarme? creen que deberia de rebajar las ramas?
     
  8. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    yo creo que al de la segunda foto le debes de eliminar el tronco de enfrente cortalo con un serrucho y le aplicas un sellador.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    A ver si se acercan por aqui 4halcon4 y el chato y nos ilustran a tod@s, saludos.
     
  10. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    Difícil es reponder a la pregunta del post. Por lo que se desprende de las imágenes están en un jardín, donde entiendo yo que se busca la estética. Si es así fórmalo a tu propio gusto. Los cítricos son árboles que aguantan muchas "perrerías", sobre todo en su hábitat.
    Si se persiguiera la producción y la comodidad para su recolección habría que empezar desde cero, dejando un solo pie a unos 40 cms y a partir de ahí formarlo.
    En mi pueblo hay una calle con naranjos amargos ya viejos, a los que por estética le han formadado una copa pequeña y redondeada; es decir los tratan como si fueran arbustos de parques. Estos árboles admiten casi todo.
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Estas bien podados estos limoneros?

    Gracias pangeamar por tu pronta respuesta. A mi me encantaria que fuera estetico y al mismo tiempo se pudiera producir algo aunque sea. Unos cuantos frutos no vendtian mal. Pero lo de podarlo como una esfera no me viene bien, porque estos limoneros ya han sido podados de esa forma anteriormente y bueno el resultado final ha sido un monton de plagas, al igual que un crecimienfo desordenado en el interior del arbol. El cual era el caso de estos arboles.