Poda del manzano: ¿es época o tiempo?

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por (No registrado), 22/2/04.

  1. Hola a tod@s!:
    Me encontraba buscando en la red información sobre la poda de manzanos y me topé con esta estupenda página. Muchas felicidades a todos los que colaboran y también a los usuarios, pues las numerosas consultas formuladas en el foro me han sido útiles.
    Y es que en esto de la jardinería soy una novata. Hace un año y cinco meses decidí plantar las cuatro semillas que tenía una manzana que me había comido minutos antes. La verdad es que fue un éxito: germinaron las cuatro y transcurrido el tiempo, (aunque sólo se augarecieron dos), se han convertido en dos bonitos manzanos de más de metro y medio de altura cada uno. Y el mayor logro de todos es que los tengo en dos macetas grandes, todavía. (yo creo que gracias a todo el abono que les pongo siguen en pie).
    Me han comentado que estas fechas (sobre todo la pasada luna llena) son las propicias para podar los árboles frutales. No sé si con el poco tiempo que tienen (en agosto de 2004 harán 2 años) es buena idea podarlas, sobre todo con la idea de fortalecer los árboles. A ustedes me dirigo para que me aconsejen. Un abrazo. Gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ele, si tus manzanos tienen un tallo más grueso que un lápiz, ya puedes podarlos para que se ramifiquen a la altura que tu quieras, en forma de matorral ramificado desde la base o en forma de arbol con un tronco de metro y medio. Ahora es el momento límite, pues a principios de Marzo empezarán a brotar.

    Un saludo: Juan