Poda del olivo fuerte he hecho (fotos)

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por kiko23, 3/4/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Esta mañana aprovechando que no llovia le he dado un toque al olivo que llevava al menos 3 años sin podar y le he dado una buena paliza como vereis en las fotos ahora a esperar que no lo descuide tanto y le vaya sacando los chupones que seguro van ha salir en cantidad.
    OLIVO SIN PODAR
    [​IMG]
    OLIVO PODADO
    [​IMG]
    DETALLE DE LA PODA
    [​IMG]
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    ¿ estabas cabreado ?;)

    No se si vas a ver las olivas en algún tiempo....
     
  3. Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Hola Kiko; Tu te fijaste en el mio el dia de la calçotada.
    Excelente poda, si ahora cuidas un poco los chupones, en dos años, tendras un excelente ejemplar de olivo.
    Por cierto , como este el empeltre, mueve por algun sitio.
    Saludos Peret.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Kiko; tienes suerte de que el olivo lo aguanta todo ;) . No esperes recoger cosecha este año.
    Saludos.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Pere el Empeltre no se mueve todavia confio que brote algo más adelante y si no brota ya me tienes el año que viene a por otro.:5-okey:
    en cuanto al olivo de la grán podada no me preocupa mucho que este año no de olivas pues el año pasado hice para parar un tren (y solo como yo)
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Kiko; sabiendo que la flor/fruto se produce en brotación del año anterior; es seguro que no debes esperar una gran recolección ;) . Eso sí; los nuevos brotes no van a caber en los nudos :happy: .
    Saludos.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Ayer me entretuve en cortar las ramitas de los troncos pues parte de la madera la pienso aprovechar para hacer apoyos y otras cosas ,bastones ,palos de andar y lo que sea ,también me va a costar un guebo tirar toda las hojas al container que me queda un poco lejos (está prohibido quemarlos)
    Mirad que pila de palos.

    [​IMG][​IMG]
    Esta es una de las tres pilas de hojas que tengo.
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Hola a tod@s. Kiko, ¿la poda es con un fin decorativo?, te lo pregunto porque yo quiero que mi olivo vaya ensanchando su tronco y se vaya quedando tan bonito como algunos olivos que veo en los jardines que son rechonchos y parecen antiguos y me gustaría que algún día mis dos olivos fueran así, y no sé muy bien cómo hacerlo, no me importa tanto el tema de los frutos. Muchas gracias.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Para que quede "rechoncho" como tu dices has de procurar que las ramas caigan hacia afuera y los chupones verticales eliminarlos así como el ramaje interior .
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Ok, muchas gracias Kiko, se intentará.
     
  11. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    los restos de poda tambien se pueden compostar. saludos
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Manel,,, se te ha quedado muy bonito¡¡

    ¿hasta cuando se puede podar? yo tengo tres grandes y podé dos, pero con el tercero aún no me he metido...

    con los dos primeros me lo curré,,,tenían un montón de ramas interiores que molestaban mucho...

    ¿no tienes biotrituradora para las ramas??
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    Se pueden podar almenos por aquí que todavia no brotan las hojas nuevas ayer podé el otro olivo grande que tengo ,pero la podada fué menos severa pues ya lo habia conducido el año pasado.
    En cuanto a la biotrituradora no tengo ,pero tampoco me preocupa pues ya tengo bastante compost con los hullejos de la uva + hojas+estiercol del vecino (de caballo)+de gallina.

    [​IMG][​IMG]

    Como se ve en las dos fotografias se ha clareado un poco
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    pues también es verdad...con los hullejos, hojas etc vas sobrado de compost..., lo decía porque como no te dejan quemar...

    saludos manel
     
  15. MARMOLEJO

    MARMOLEJO

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jaén ESPAÑA
    Re: GRAN PODADA EN OLIVO

    hola soi de jaen donde mas olivos hay y eso de la poda es una cosa que se hace diferente en cada zona