Poda del rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. Hola,
    he comprado dos rosales y tengo algunas dudas. ¿ hay que cortar las rosas una vez marchitas? ¿ como y por donde se hace?
    La verdad es que soy algo novata en el tema, os agradezco vuestra ayuda
     
  2. Hola eva m.!

    Míra en la página principal, a la izquierda hay un montón de artículos entre ellos el de rosales.

    Como dices que eres "algo novata" yo te diría que lo leyeras entero, y si te sigue quedándo alguna duda, dínoslo.

    Hasta ahora!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    poda de rosales

    En mi página hay un artículo sobre la poda de rosales, que creo está al alcance de cualquier "novato".
    Mira en la poda ornamental.
    Saludos
     
  4. Gilberto.

    Gilberto.

    Mensajes:
    3
    Poda de rosales

    Hola amigos, vivo en México en la parte central vamos a entrar a la época de frio. Nuestro invierno es muy benevolo con temp min de 4 a 5 C y max de 15. Cuando me recomiendar podar los rosales y a que altura. Mis rosales son de ramillete y de Castilla (Flor gde.)

    Saludos desde Guanajuato,México
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Gilberto, yo creo que tienes que podarlos a mediados del invierno,es decir en febrero,seguramente otros de los que estan entrando en invierno ya te contestaran yo los podo en julio porque vivo en chile,y las temporadas son al reves que las vuestras.
    saludos
    Nieves
     
  6. Hola Giberto. En españa la época de poda es en febrero como te ha dicho nieves a; pero claro, en México el invierno no es de diciembre a marzo como aquí. Ásí que pódalo a mediados del invierno en México
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En mi página puedes ver un artículo sobre la poda de rosales, búscalo en "la poda ornamental". Si en tu zona no hace frío, te recomiendo que adelantes la poda a noviembre incluso. Cuanto antes podes, antes tendrás la primera floración.

    Saludos
     
  8. Gilberto.

    Gilberto.

    Mensajes:
    3
    Amigos y que altura me recomiendan podarlos, además pienso platar unos más cuando es la mejor temporada

    Gilberto
     
  9. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Hola Gilberto ,yo pode mis rosales bien cortitos,dejandoles como de unos15cm y siempre sobre una yema mirando hacia fuera trato de dejarlos como una copa que se pueda meter el puño por adentro(literalmente,pues pinchan mucho)
    cariños
    Nieves
     
  10. Chuse.

    Chuse.

    Mensajes:
    4
    Poda de rosales

    Holaaa, me dirigo al foro para hacer una pequeña pregunta.
    :roll: :roll: ¿Si se podan ahora los rosales, hay que volverlos a podar en la primavera?.
    Lo pregunto porque leo en varios sitios que a los rosales se les pueden dar dos podas una en invierno-otoño, y otra en primavera, antes de la floracion, pero ninguno aclara si se le tienen que dar las dos podas, o si le das una no le das la otra.
    Asique esperando que algun alma caritativa se apiade de esta "asesina de plantas", :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , que desde luego no lo hace aproposito ehhhhhhhh, me despido y os envio un saludo a todos, ahhhh y un besico :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    :besogrande:
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Chuse,
    En La Coruña no hace tanto frio como para esperar a primavera, puedes podar ya, y si no sabes, pon una foto de tu rosal en esta web, y trataremos de podartelo on line jejejeje
     
  12. hola yo soy de Ferrol y te dire que mis rosales los podo siempre en diciembre.
    si con de porte bajo podalos dejando unas 3 yemas si luego te parece que on muchas cuando crezcan un poco se la quitas con el dedo. De paso usa los restos de poda para plantar rosales nuevos.suerte
     
  13. Chus.

    Chus.

    Mensajes:
    16
    Hola Plaguero de nuevo, siento haber tardado tanto en aparecer, problemas con el pc, aunque ya esta solucionado, uno nuevo al sitio y listo :twisted: , bueno, ya los pode, aunque mas bien los he dejao bajo minimos pobres, no se si no me habre pasado, en fins, a lo hecho pecho, como dice el refrannn :angelpillo: , y lo de la foto me gustaria mucho, pero no he sido capaz de subirme un avatar al perfil, como quieres que te ponga una foto de mis plantas!!!, eso e mu complicaooo :shock: :shock: , en fins, ahora ya esta, a ver si sobreviven o los mato con la poda, .............. por no variar, :cry: :cry: :cry: .
    Y a ti gracias Ross por contestarme, aunque tu contestacion me hace hacerme otra pregunta, (valga la redundancia), ¿no decian que los rosales esquejados no son buenos, que son muy endebles, que lo mejor es injertarlos?, ¿o es que te refieres a que los injerte en algun otro rosal que tenga por ahi perdido......... aun vivo, :roll: :roll: ?.

    Bueno lo dicho, gracias a los dos por contestarme, ya os dire como van los rosales, si brotan, :22rezando: :22rezando: o no brotan.
    Me despido de todo el foro hasta otro momento, ya que me voy a la sala a la ventana, a ponerme a rezar, que fuera hace friooo, :lenguita: :lenguita: .
    Besicos, :adios: :adios:
     
  14. Chus, la verdad es que podar un rosal no es tan sencillo. En primer lugar debes de tener bien claro el tipo de rosal que vas a podar. Los rosales se asocian en distintas categorías dependiendo de su porte y de su origen. Te recomiendo que te compres un libro acerca de rosas y rosales ( hay mucho publicado ), En la mayoria te viene una clasificación de los tipos de rosales y del tipo de poda que se les da. Yo el año pasado di un curso, y aunque conocía bastante sobre el tema me vino muy bien echarle un vistazo a las nuevas publicaciones.
    Ahora no tengo conmigo bibliografia pero en cuanto pueda te la mando..Por cierto si es un híbrido moderno tipo polyantha o un hibrido de te lo mejor es que lo podes cuando esté terminando de helar. Finales de Febrero y Marzo es muy buena época.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Agua,
    En La Coruña casi no hiela

    Chus,
    jejejejejejejeje ¿eres gallego? jejejejejejeje