Poda: desnietar parra con demasiadas hojas y ramas muy largas

Tema en 'Poda de parra' comenzado por txanan, 14/6/07.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:

    Tengo unas parras que tienen demasiadas hojas y con ramas muy largas. Las he sulfatado hace 15 días. Creo que lo que hay que hacerles ahora a la parra es "desnietarlas". Alguien conoce esta técnica? En que consiste? Me gustaría poder comerme alguna uva este año. Gracias

    Estan ubicadas en un pueblecito de La Rioja y tengo 5 parras de tempranillo enredadas en una verja y una de Miura (muy vieja) con las ramas enormes.
     
  2. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: desnietar parra

    Os pongo unas fotos. La que no tiene todavía hojas es de este año y la que tiene hojas es del año pasado. Pues es una pena pero este año tiene muchisimas más hojas. Por si os sirve de ayuda se plantaron en Abril del año pasado. Gracias
    Esta es del año pasado

    [​IMG]

    Esta es de este año. Esta sacada el 11-4-07

    [​IMG]
    Gracias
     
  3. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: desnietar parra

    lo subo. Gracias
     
  4. Re: desnietar parra

    A ver si me explico, también soy de La Rioja, la vid hay que escardar y desnietar escardar es quitar las tallos que salen del tronco y desnietar es quitar de los brotes que han brotado del pulgar, los rebrotes que salen en cada nudo. También es recomendable despuntar que consisten en cortar los sarmiento que estén muy altos para evitar que el aire los pueda partir.

    Ya lo siento es que explicarlo con palabras para mi es complicado.


    Por cierto es mejor hacerlo por la mañana pronto en un dia no lluvioso ni con riesgo para que la heria cicatrice rápido por el calor sino pueden entrar hongos.